MOTOBOT, el robot de Yamaha que pilota motos

Publicado el 28/10/2015

Yamaha ha creado un robot capaz de pilotar una moto con precisión a más de 200 km/h. Se llama MOTOBOT y ya está testándose en la nueva R1 con ciertas adaptaciones. La idea de Yamaha es poder analizar con exactiud cada reacción de la moto cuando se piloto alta velocidad. 

Según la firma de los diapasones: "La tarea de controlar los complejos movimientos de una motocicleta a altas velocidades requiere una variedad de sistemas de control que deben funcionar con un alto grado de precisión.Queremos aplicar la tecnología fundamental y conocimientos adquiridos en el proceso de este desafío a la creación de sistemas de seguridad y ayuda para el piloto".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.