MOTOBOT, el robot de Yamaha que pilota motos

Publicado el 28/10/2015

Yamaha ha creado un robot capaz de pilotar una moto con precisión a más de 200 km/h. Se llama MOTOBOT y ya está testándose en la nueva R1 con ciertas adaptaciones. La idea de Yamaha es poder analizar con exactiud cada reacción de la moto cuando se piloto alta velocidad. 

Según la firma de los diapasones: "La tarea de controlar los complejos movimientos de una motocicleta a altas velocidades requiere una variedad de sistemas de control que deben funcionar con un alto grado de precisión.Queremos aplicar la tecnología fundamental y conocimientos adquiridos en el proceso de este desafío a la creación de sistemas de seguridad y ayuda para el piloto".

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.