VÍDEO | Cómo revisar y probar una moto de segunda mano

Publicado el 03/11/2021

Hola amigos de Moto1Pro.

En otro de nuestros vídeos de Magazine Moto1Pro TV, os hablaba de las mejores opciones en motos de segunda mano que podíais encontrar según segmento. Pero claro, por si elegir la moto que quieres o necesitas ya no es tarea fácil, lo complicado viene cuando llega el momento de cerciorarte de que esa moto que vas a comprar está en buen estado. Por eso, en este vídeo os voy a enseñar cómo tenéis que revisar una moto de segunda mano antes de comprarla y cómo debéis probarla para aseguraros de que es la moto perfecta para vosotros y no os va a dar, a priori, ningún problema. 

Cómo revisar una moto de segunda mano antes de comprarla

A la hora de comprar una moto de segunda mano te surge la duda de si comprarla a un particular o a una marca o empresa dedicada a ello. Cuando compras la moto en un taller o en un concesionario lo haces con la confianza de que esa moto ha sido revisada y tienes la garantía de que, si encuentras algo en la moto, ellos se van a hacer cargo. Ellos están obligados a dar una garantía y suelen contratar un seguro para esto, por si pasa algo que no hubieran revisado bien.

Pero en el caso de que la compra se realice a otro particular te suelen asaltar las dudas: "¿Estará en buen estado? ¿Me dará algún problema? ¿Me estarán engañando? ¿Se me romperá al segundo día?" También la ley obliga al particular a dar “garantía” pero es más limitada: debe pasar algo grave, que imposibilite el uso de la moto, aunque fuera algo “oculto”, y para reclamar tienes que ir a juicio… complicado.

Lo mejor que puedes hacer en este caso es probarla por ti mismo, eso siempre, además de recurrir a la vieja fórmula de que algún taller amigo te eche una mano para confirmar que todo está como debe. También ayuda pedir las facturas o el libro de revisiones: si el vendedor lo tiene todo es un buen detalle de que es cuidadoso y así podrás comprobar cuándo se le hicieron las últimas revisiones o cambios. Pero para empezar por el principio, aquí tienes una pequeña guía con esos pequeños detalles que debes revisar antes de comprar una moto usada.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!