Moto1pro

Vídeo: Vídeo | La Husqvarna Norden 901 explorando Islandia con Cyril Despres y Mike Horn

Publicado el 17/08/2021

No sabemos si serán semanas o meses, pero desde luego lo que está claro es que la cuenta atrás para conocer en vivo y directo la nueva Husqvarna Norden 901 ya ha comenzado. Quienes ya la han podido probar a fondo han sido Cyril Despres y Mike Horn, que han sido los afortunados elegidos para explorar con ella las frías y áridas tierras de Islandia.

Husqvarna no nos lo puede decir más claro. La Norden 901, aquella moto que vimos por primera vez como un prototipo en el Salón de Milán de 2019, está a punto de hacerse realidad. En las últimas semanas nos ha dejado ver varios vídeos en los que nos cuenta el desarrollo de la moto en varios episodios. Aquí tienes el Episodio 1, y en Youtube el Episodio 2, el Episodio 3 y el Episodio 4. Y seguro que llegarán más.

Pero si hay un vídeo que realmente merece la pena ser disfrutado es este pequeño resumen de poco más de 4 minutos en el que Cyril Despres y Mike Horn ponen a prueba la nueva trail de Husqvarna en unas condiciones extremas. Seguramente no te importaría nada ser uno de ellos. Porque a nosotros tampoco.

Parece que ka nueva Norden 901, que nace sobre la base de la KTM 890 Adventure, ya lo tiene todo listo para dar el salto al mercado. Aunque la marca propiedad de KTM aún no ha desvelado datos precisos sobre ella, podemos imaginar que ofrecerá las mismas prestaciones que la Adventure austriaca, por lo que esperamos que su motor bicilíndrico en línea de 889 cc ofrezca una potencia de 105 CV y un par de 100 Nm. Damos por hecho que las suspensiones serán cosa de WP y todo en ella estará orientado a ofrecer excelentes cualidades offroad, además de un comportamiento a la altura en carretera.

Relacionados