Moto1pro

Vídeo: Las 10 motos más pesadas

Facebook
Twitter
Whatsapp
Aquí tienes las motos más pesadas que puedes encontrar en el mercado, hemos puesto la báscula a trabajar.

Suelo hacer listas de motos que me gustan… pero hoy va a ser la excepción. Porque en moto soy un obseso del peso y no me gustan las motos pesadas. ¿Y que es una moto pesada? ¿Más de 200 kg? ¿Más de 300? No lo sé, pero estas 10 motos están más cerca de los 400 kg, incluso por encima, que de los 300 kg… ¿es necesario?

No, no voy a hablaros de la Gumbus 410 con motor de avión y  600 kg de peso… Una moto que sirve para salir en Internet y poco más, porque seguro que será inconducible.

¿Cuál es el límite de peso en una moto?

Pero la pregunta que te hago es: ¿cuál es el límite? Recuerdo cuando salió en 1974 la primera Honda Goldwing que son sus más de 300 kilos era la moto más pesada del mercado. Mira que la moto iba bien, pero todos los medios que la probaron dijeron que era demasiado.

También dijeron todos esos lugares comunes de que en marcha parecen mones por el bajo centro de gravedad y todas esas cosas… pero 300 kilos eran demasiados.

También recuerdo cuando en 1996 probé la primera Honda Walkyrie GL 1500, a mí me gusta llamarla “Vakiria”, una derivada Custom de la Goldwing que se iba a los 340 kg de peso. Más de lo mismo.

¿Hace falta tanto peso?

Pero es que ahora os voy a hablar de motos que, la más ligera, esta 10 kilos por debajo de los 400. A ver, os soy sincero, no me gustan y lo considero innecesario. ¿Hace falta todo ese hierro y acero?

No os voy a sorprender cuando os diga que hay 4 Harley Davidson… Porque hay solo 4. Encontramos  otras tres motos americanas, Indian, dos alemanas, BMW y una japonesa, Honda.

Por supuesto no hay ni una sola Ducati o Triumph… por citar a solo dos marcas. Y, por supuesto, todas son Custom, Supertourer o , peor aún, la mezcla de ambas cosas. Pido disculpas a aquellos que os gusten estas motos… este es un vídeo solo de opinión y para mí, para una compra personal, si una moto pesa más de 300 kg, ya no entra en mis planes.

Aquí tienes el ranking de las motos más pesadas

Vamos con este listado, hecho en base a datos de finales de 2023… ha podido haber cambios. Pero, en cualquier caso nos da una idea. Y comenzamos por las más ligeras.

  • 10. Con 390 kg…Honda GL1800 Goldwing Tour DCT
  • 9. Con 393 kg… Harley-Davidson CVO Road Glide
  • 8. Con 398 kg… BMW R 18 B
  • 7. Con 399 kg…  Harley-Davidson Ultra Limited
  • 6. Con 399 kg… Harley-Davidson Ultra Limited Anniversary
  • 5. Con 408 kg.... Indian Roadmaster Dark Horse
  • 4. Con 416 kg…  Indian Pursuit Limited
  • 3. Con 405 kg…  Harley-Davidson CVO Road Glide Limited
  • 2.  Con 420 kg… Indian Roadmaster
  • 1. Y la ganadora, con 427 kg es… la BMW R 18 Transcontinental

Conclusión

Lo bueno de las motos y de la afición a las motos es que hay muchos tipos de motos, muchos tipos de aficionas y todos somos motoristas.

Mi mayor respeto a los que viajan y se mueven en Custom y en motor de turismo de mayor o menor tamaño. Muchos de ellos son, sin duda, más moteros que yo y hacen más kilómetros que yo. Pero son motos que a mí no me gustan. Bueno, quizás para verlas aparcadas, pero no para conducirlas.

También en formato podcast

Puedes escuchar el contenido de este vídeo tambíen en formato podcast.

Relacionados