Moto1pro

Vídeo: Las motos camufladas de la Guardia Civil… ¡Comienza la caza!

Publicado el 03/08/2022

La Guardia Civil de Tráfico estrena motos camufladas, nada menos que 34 unidades que se unen a 545 coches camuflados, 780 radares fijos, 23 drones y 10 helicópteros… Porque la Guardia Civil espera este año cobrar muchas piezas en forma de conductores con exceso de velocidad… que la gente se mate por las distracciones o por el alcohol, eso importa poco… la velocidad factura más…

La DGT ha dicho que estas motos camufladas circularán especialmente por las carreteras secundarias que son las que tienen mayor siniestralidad y que pondrán el foco en el colectivo de las dos ruedas… ¡cuidadín! Recordemos que 7 de cada 10 fallecidos tienen lugar en vías secundarias.

Te recomendamos ver este artículo sobre las motos camufladas de la Guardia Civil, donde te damos mucha más información.

Causas de accidentes

Centrémonos y no nos olvidemos: lo que recauda de verdad son los radares, por ejemplo, en el año 2019 se recaudó la bonita cifra de 374.301.167 euros. Un negociazo. Pero antes de seguir, vamos a ver que nos dice la propia DGT sobre las causas de los accidentes.

El primer lugar, lo que causa mayor número de accidentes de tráfico son las distracciones al volante. Y entre las distracciones el primer lugar corresponde al uso de los móviles o Smartphone. Muchos de esos conductores distraídos son los que nos tiran al suelo.

El segundo lugar lo ocupan los accidentes causados por consumo de alcohol y drogas. Según datos de la DGT año 2019, el perfil frecuente de los conductores fallecidos en hechos de circulación fue: hombres que conducían en turismo o motocicletas y que previamente habían consumido alcohol.

El tercer lugar es para la velocidad excesiva, otra de las causas de accidentes de tráfico más frecuentes, pero relativamente lejos de los accidentes causados por distracción y alcohol.

La pregunta es: ¿Cuántas veces se controla o vigilan las distracciones, cuantos controles de alcoholemia hay y cuantos radares?

También en formato Podcast

Puedes escuchar también el contenido de este vídeo en formato podcast.

Relacionados