Moto1pro

Vídeo: VÍDEO | Todo lo que debes saber sobre la ITV para motos

Facebook
Twitter
Whatsapp
En este vídeo te contamos todo sobre la ITV para motos: cómo pasarla y cuáles son los fallos más comunes

Hay un momento en la vida de todo motorista que se torna, como poco, complicado. Y no es otro que ese temido día, cada dos años, en el que tenemos que pasar la ITV a nuestra moto.

Cuando acudes a realizar la Inspección Técnica de tu moto el primer trámite es pasar por caja y pagar las tasas o confirmar tu reserva previa online. La inspección técnica viene después, y si tu moto no la supera porque tiene algún fallo grave será dinero que ya has pagado y que, evidentemente, no te devuelven aunque en la mayoría de centros tendrás un plazo para volver con ese problema resuelto y pasarla sin coste extra.

La documentación que deberás presentar es el Permiso de Circulación de la moto y la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo. Se suele pedir el recibo del seguro en vigor de la moto aunque hoy en día al ser telemático no es necesario. Antes de ir, revisa que todo esté en orden, sobre todo el Permiso y la Tarjeta.

Cuando acudas a pasar la ITV de tu moto recuerda haber revisado los siguientes elementos, porque pueden echarte para atrás si algo falla:

  • Lo primero: el número de bastidor, que no tenga modificaciones.
  • Las luces, delanteras, traseras e intermitentes. Esto es lo que genera más fallos y es muy sencillo comprobar antes de salir o el día anterior que no tienes ninguna fundida (o cambiarla en ese caso).
  • Los retrovisores, que no estén rajados ni en mal estado, además de homologados si no son los originales.
  • Los neumáticos, que estén en buen estado y sean de medidas homologadas para tu moto.
  • La matrícula, bien anclada y de perfecta lectura.
  • El claxon, importante que no falle.
  • El escape, si no es el original que esté homologado (deberás demostrarlo con un certificado del fabricante o/y con la “E” grabada) y que el nivel de decibelios no supere el límite legal. También te comprobarán las emisiones de CO2.
  • Posibles pérdidas de líquidos, el estado de las suspensiones y el buen funcionamiento de los frenos también será inspeccionado. Eso, por nuestra propia seguridad, todos hemos de llevarlo siempre en orden.

En este vídeo os contamos qué debéis tener en cuenta a la hora de llevar la moto a superar la inspección, qué ocurre con esas modificaciones que tanto nos gusta hacer a nuestras motos y cuáles son los fallos más habituales que impiden recibir una ITV favorable.

Relacionados