Nueva Yamaha YZF-R6 2017

Así es la nueva Yamaha YZF-R6 2017. Más potente, más ligera, más estilizada. Aprovechando la tecnología de la R1, la nueva supersport llega para romper moldes. Su precio será de 15.849 euros.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Yamaha
Publicado el 23/03/2017

Llevábamos semanas oyendo hablar de ella y por fin la tenemos aquí. La nueva Yamaha YZF-R6 llega heredando la tecnología empleada en la todopoderosa R1. Con unas nuevas líneas que recuerdas a la superbike, tiene toda una revolución tecnológica en su interior inédita hasta la fecha en una moto de 600 cc. El precio de la Yamaha YZF R6 2017 será para España de 15.849 euros.

En 2015 Yamaha tambaleó el mundo de las deportivas con el lanzamiento de su nueva YZF-R1. Dos años más tarde vuelve a sorprender con su YZF-R6 justo en el momento en el que los rumores de desaparición de las supersport de calle eran realmente fuertes. Ahora quedan silenciados con la llegada de esta espectacular.

Diseño de MotoGP

La YZF-R6 siempre tiene una nueva imagen radicalmente agresiva y moderna claramente inspirada en la YZF-R1 de última generación y por ende en la M1 de MotoGP. Detalles como la admisión de aire central inspirada en la M1 y sus faros dobles LED integrados marcan su nueva línea.

Se ha hecho un trabajo enorme en la aerodinámica mejorando un 8% su cociente de resistencia al aire respecto al anterior modelo.

Electrónica avanzada

La nueva Yamaha YZF-R6 incorpora acelerador electrónico YCC-T, la admisión controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-I, sistema de control de tracción (TCS) avanzado que se ajusta mediante un interruptor en el manillar en 6 niveles distintos, más un modo desconectado.

Además la YZF-R6 2017 equipa de serie sistema de cambio rápido (QSS) que permite cambios ascendentes sin embrague en sus 6 velocidades.

Yamaha ha confirmado la potencia de la YZF R6: 118,4 cv

La potencia máxima de la Yamaha YZF R6 2017 será de 118,4 cv a 14.500 vueltas (se estimaba que sería de 130 cv). La cifra de par es de 61,7 nm a 10.55 vueltas.

La instrumentación se ha desarrollado basándose en la de la R1 e incluye un tacómetro de estilo analógico y un velocímetro digital con una pantalla multifunción donde se puede ver el estado del TCS y el ABS, y las múltiples configuraciones del mismo.

Yamaha YZF-R6 2017

Nueva suspensión

La YZF-R6 de 2017 también está equipada con las nuevas horquillas invertidas KYB de la YZF-R1. Horquilla de 43 mm multirregulables, en comparación con los 41 mm del modelo anterior. También ha aumentado el diámetro del eje de la rueda delantera hasta 25 mm para un manejo optimizado. También el amortiguador trasero es de nueva factura y está firmado por Kayaba.

Mejor frenada

El equipo de frenos es el más sofisticado de la casa con discos de 320 mm mordido por pinzas radiales de 4 pistones.

Componentes ultraligeros

La YZF-R6 2017 cuenta con un asiento más estrecho y un subchasis de magnesio moldeado CF, fuerte y ligero. El depósito es de aluminio, 1,2 kg más ligero que el equivalente en acero.

Novedades del motor Yamaha YZF-R6

  • Motor DOHC de 599 cc, 67 mm x 42,5 mm de refrigeración líquida, 4 válvulas, 4 tiempos y 4 cilindros
  • Pistones de aluminio forjado, relación de compresión 13.1:1
  • Válvulas de admisión/escape de titanio
  • Sistema de inducción de aire y admisión controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-I)
  • Aceleración de doble inyector controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T)
  • Embrague deslizante
  • Transmisión de relación cerrada y 6 velocidades
  • Cubiertas de carcasa y cabezal de magnesio
  • Válvulas EXUP que contribuyen a unas excelentes características de aceleración
  • Silenciador de escape de titanio
  • Bastidor y guardabarros de aluminio  

La nueva Yamaha YZF-R6 estará disponible a partir de abril del 2017 en tres colores diferentes: Team Yamaha Blue, Matte Black e Intensity White/Matte silver. Yamaha recientemente ha confirmado el precio de la YZF R6 y en España costará 15.849 euros

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 76 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #76: Ángel y demonio

Probamos las nuevas Yamaha R6, KTM Duke 125/390, Honda CBR650F y CB650F y la bestial Ducati XDiavel. Viajamos por los Alpes suizos recorriendo todos sus puertos y te contamos todo lo que debes saber sobre bombas de freno y sus números. Repasamos la historia de las Kawasaki Z y analizamos el liderato de Valentino Rossi en MotoGP. Te sorprenderás con la entrevista a Nicola Dutto, el piloto tetrapléjico que correrá el Dakar en moto.