Libro 100 Años BMW Motorrad

100 Años de BMW Motorrad, ahora en libro

Las Motos BMW están a punto de cumplir sus primeros 100 años de vida y el libro "100 años BMW Motorrad" nos cuenta toda la historia de sus modelos, evolución técnica, deporte y estilo de vida. Precio: 80 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Moto1Pro
Publicado el 24/11/2020
Libro 100 Años BMW Motorrad

Se acerca el centenario de BMW Motos y aprovechando la efeméride acaba de publicarse el libro 100 Años BMW Motorrad. Este libro es una loca aventura de tres autores que sin el apoyo oficial de la marca ni otros patrocionadore más allá que sus propias economías se han embarcado en el proyecto de este libro de gran formato 30x32 cm, de más de 300 páginas y que contiene más de 700 imágenes, algunas de ellas inéditas.

Detrás de estas páginas se encuentran tres grandes conocidos del mundo de la moto como son Gustavo Cuervo, Luis Carlos Alcoba y Juan Pedro de la Torre, el último de los cuales colaborador habitual de Moto1Pro.

El libro cuesta 80 euros y lo puedes reservar en la página web www.gustavocuervo.es.

Páginas del libro 100 Años BMW Motorrad

El libro se ordena de forma cronológica desde la aparición de la primera BMW Boxer, en 1923, con el detalle de todos los modelos fabricados por la marca alemana. Junto con la descripción de los modelos encontrarás las explicaciones técnicas del desarrollo de los motores BMW, desde los primeros boxer, hasta los más recientes de un cilindro, dos en línea como los de la F 850 GS o los de seis cilindros de las K 1600 GT, entre otros.

Junto con los modelos y la técnica también encontrarás en el libro 100 años BMW Motorrad el detalle de sus éxitos deportivos, como los logrados en el Rally Dakar y que dieron sus frutos en la popularización de un modelos como la R 80/100 GS, o los logrados en los Mundiales de Superstock o de Superbike con motos derivadas de las S 1000 RR.

BMW tiene, además, toda una legión de fans y de historias que contar, como la de los grandes viajeros en moto o las concentraciones.

Libro 100 Años BMW Motorrad

Tres grandes periodistas tras estas páginas

Muchos conoceréis a los autores, porque son tres grandes protagonistas y aficioandos al mundo de la moto. Gustavo Cuervo es la persona que ha promovido el libro a través de su empresa, la Escudería Los Hierros. Gustavo ha recorrido todo el mundo en moto, en la mayoría de las ocasiones sobre una BMW, y tiene su propia empresa de viajes en moto. Además ha participado en varias olimpiadas llevando en moto a las cámaras de televisión que han cubierto el evento, entre otros eventos. En su faceta de periodista ha escrito en multitud de publicaciones de motor, entre ellas la revista Motociclismo donde estuvo llevando la sección de turismo y concentraciones durante varias décadas.

Luis Carlos Alcoba es ingeniero mecánico y también formó parte del equipo de Motociclismo durante los años 80 y 90, dentro del equipo de pruebas y de deporte. Tras poner en pausa su faceta de periodista formó parte del Equipo de Jorge Martínez Aspar en el Mundial de Motociclismo, para pasar a ocupar años más tarde varios puestos de responsabilidad en varias marcas de coches como BMW, KIA o Toyota.

Juan Pedro de la Torre es uno de los periodistas deportivos especializados en motos más reconocidos de España. Su trayectoria deportiva comenzó en el diario Marca y la continuó en la revista Motociclismo, donde fue el jefe de la seccion de Deporte de la revista y cubrió los grandes premios durante años. Juan Pedro abandonó Motociclismo para emprender sus propios proyectos, entre los que destacan la publicación de varios libros; el penúltimo de los cuales es "La última frontera" sobre la conquista de los pilotos españoles del Mundial de 500/MotoGP. Juan Pedro colabora con Moto1Pro, entre otros medios. En este enlace puedes escuchar un podcast sobre el libro "La última frontera".

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Moto1Pro

Publicado el 24/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!