Aston Martin moto

111.000€, ese será el precio de la moto diseñada por Aston Martin y Brough Superior

Vista por primera vez en el pasado EICMA 2019 ya tenemos más información de la moto diseñada por las exclusivas marcas inglesas Aston Martin y Brough Superior

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 29/04/2020
Aston Martin moto

El mundo de la moto tembló el pasado año cuando en el salón EICMA 2019 de Milán se presentó lo que podría ser la primera moto de Aston Martín en colaboración con Brough Superior. Debemos saber que tanto el Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, como el Director General de Brough Superior, Thierry Henriette, son apasionados de las motos. Fruto de su visión pudimos ver el resultado de la AMB 001.

Poco se supo sobre ella pero ahora ya tenemos algo más de información aunque las noticias que nos llegan no son las más alentadoras para quien soñaba con el modelo. Su precio, 111.000€. No estará homologada para uso por carretera y como ya supimos el pasado año se fabricarán tan solo 100 unidades. Supuestamente deberían estar listas para finales de este año pero la crisis sanitaria del Covid-19 puede trastocar la idea inicial de Aston Martin y Brough Superior.

Esta moto Naked 100% premiun & british bautizada como AMB 001, acrónimo de las siglas de ambas marcas, será fabricada de manera artesanal pero a su vez utilizando las técnicas más innovadoras en las instalaciones de Brough Superior. Como no podría ser de otra forma se utilizarán los materiales más exclusivos y de primera calidad como la fibra de carbono o el titanio.

Aston Martin moto

Con un diseño activo y enérgico que une su parte delantera con la del colín y unos colores provenientes de la paleta de Aston Martin el nuevo modelo evoca claramente a modelos como el Vantage. La AMB 001 contará con un propulsor bicilíndrico de 1000cc con turbo que rendirán 180cv. Además de potente, el motor cuenta con una estética muy atractiva repleta de piezas mecanizadas. El turbo situado entre los cilindros ponen la guinda al pastel.

Su horquilla de doble paralelogramo, llantas y otras piezas en color negro le terminan de dar el toque elegante a esta moto repleta de detalles y componentes de primera calidad. Respira artesanía y tecnología a partes iguales. Una mezcla perfecta que solo podrán disfrutar 100 afortunados, eso si, en circuito. No la veremos rodar por nuestras carreteras y eso es una verdadera pena.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 29/04/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.