Moto1pro

12 Horas de Portimao: ¡GMT94 Yamaha gana por 0.0891 segundos!

Por primera vez en la historia del mundial de resistencia ha hecho falta el photo finish para determinar el ganador. La increíble lucha entre el SERT y el GMT94 será recordada siempre en la historia de la disciplina.

Redacción Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
GMT94 Yamaha y Suzuki Endurance
Fecha13/06/2016
Redaccion Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
GMT94 Yamaha y Suzuki Endurance

fecha13/06/2016


Nunca antes se había vivido un final de carrera tan apretado. Después de 12 horas de competición David Checa, del GTM94 Yamaha, logró adelantar en la misma bandera de cuadros y por 0,0891 segundos a Etienne Masson, del Suzuki Endurance Racing Team (SERT). La primera carrera de resistencia del mundial que se celebra en el Circuito de Portimao quedará para siempre en los anales de la historia del motociclismo. 

Ambos equipos tuvieron un intenso mano a mano desde la primera hora de carrera. Primero segundo, segundo primero. Máxima tensión en cada repostaje y parada en boxes… así durante doce intensas horas que tuvieron su punto álgido en el último relevo donde Checa y Masson protagonizaron  un final propio de MotoGP.

Detrás de ellos se jugaban la tercera plaza el Honda Racing Endurance y el YART Yamaha. Los de Honda a pesar de haber hecho unos malos entrenamientos cronometrados supo rehacerse en carrera y afianzarse terceros, pero siempre perseguidos sin descanso por  el YART Yamaha. La mala suerte se cebó con los de Yamaha al tener un problema con el escape. Finalmente los de Honda fueron terceros con el YART a dos vueltas.

Es la categoría Superstock fue el Tati Team Beaujolais Racing quien se llevó los laureles. Además se coló en el top 6 scratch.

Los favoritos fuera

El ganador de la primera carrera, 24 Horas de Le Mans, el Kawasaki SCR, quedaba fuera de combate por problemas de motor. Una pena pues partían de la pole y como favoritos. Por su parte el FCC TSR Honda cayó hasta la 12ª plaza por problemas de embrague.

Recuerda que podrás ver el Mundial de Resistencia por televisión retransmitido por nuestros especialistas. 

CLASIFICACIONES PROVISIONALES

CLASIFICACIONES CARRERA12 HORAS DE PORTIMAO