Moto1pro
468 km/h en menos de 5 segundos: el más rápido

468 km/h en menos de 5 segundos: el más rápido

Santa Pod ha sido el escenario donde Eric Teboul ha batido este impresionante récord mundial sobre dos ruedas tras anunciar su retirada

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Dragbike / Facebook
Fecha18/09/2022

Hablamos de:

468 km/h en menos de 5 segundos: el más rápido
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Dragbike / Facebook

fecha18/09/2022


Por si no lo conoces, Eric "Rocketman" Teboul es un piloto francés al que no se le resiste ningún reto de velocidad. En esta ocasión, Teboul ha conseguido nada menos que recorrer un cuarto de milla (400 metros) sobre dos ruedas en menos de cinco segundos alcanzando una velocidad de 468 km/h.

El piloto francés anunció que tras las finales Europeas de Drag Racing en Santa Pod Raceway de este mismo año, que ha tenido lugar del 8 al 11 de septiembre, se retiraría.

En agosto de 2007, consiguió el récord de velocidad durante el “Mondial du 2 Roues” que tuvo lugar en en el Parc des Expositions Porte de Versailles en París, logrando alcanzar los 479’6 km/h, recorriendo un cuarto de milla en 5’56 segundos. En Santa Pod, lugar que conoce bien "Rocketman" Teboul, consiguió alcanzar los 354 km/h recorriendo también un cuarto de milla en 5’46 segundos en 2019.

Ahora, tras anunciar su retirada, el francés quería despedirse del público con un espectáculo digno de recordar, y ha sido batiendo no un récord, sino dos durante el fin de semana.

Récord mundial

El primero de ellos lo hizo durante la jornada del sábado.  Eric Teboul logró recorrer un cuarto de milla en un tiempo de 5’066 segundos, alcanzado una velocidad de 424 km/h con su moto-cohete. Usa un propulsor derivado de la industria aeroespacial que usa una mezcla de agua oxigenada concentrada, y parte de la clave del éxito es conseguir una buena mezcla propulsora y en la cantidad justa para esos cinco segundos... sin que haya excedente (peligro de explosión posterior e imposibilidad de frenar a tiempo) ni se quede corto (menos aceleración y velocidad finales).

No contento con la hazaña, durante la jornada del domingo volvió a la pista para intentar mejorar su propia marca, y así fue. El piloto logró recorrer en esta ocasión un cuarto de milla, o, lo que es lo mismo, 400 metros, en 4’976 segundos, alcanzando nada menos la velocidad de 468 km/h.

Como no es la primera vez que anuncia su retirada, no sabemos a ciencia cierta si el del pasado fin de semana fue realmente el último récord que marcará sobre su moto, o si aún veremos más cifras alucinantes de "Rocketman" Teboul. Lo que ha dejado claro es que, sin duda, es el más rápido.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram