Moto1pro

Max Biaggi y Voxan volverán a intentar batir récords

La nueva y renovada Wattman de Voxan, con menor peso y mayor potencia, ya está lista para que Biaggi vuelva a ir a por todas

Max Biaggi y Voxan volverán a intentar batir récords
Facebook
Twitter
Whatsapp
María Bello
María Bello
Foto
Archivo

fecha17/11/2021


Max Biaggi y Voxan están de vuelta. Después de batir 11 récords de velocidad en el aeropuerto francés de Châteauroux en 2020, el equipo quiere seguir sumando títulos a la colección, y más después de enterarse de que White Motorcycle Concepts busca mejorar sus tiempos.

Con un nuevo objetivo entre ceja y ceja, gracias a nuestros compañeros de Ride Apart hemos sabido que Voxan acaba de presentar su nueva – y mejorada – versión de la streamliner Wattman. Y como no, una vez más Max Biaggi estará a sus mandos.

Max Biaggi y Voxan volverán a intentar batir récords

En esta nueva versión su peso total es inferior a 300 kilogramos (lo que le permitirá competir en una nueva categoría) y su potencia y par motor han aumentado. Mientras que la anterior Wattman tenía 270 kW, la nueva cuenta con 320 kW y su par motor alcanza ahora los 1.360 Nm.

Para lograr reducir su peso esta moto utiliza un diseño de batería totalmente nuevo creado por Voxan y la filial francesa de TotalEnergies, Saft. Además, el equipo ha hecho varios cambios para conseguir mejorar su estabilidad y el flujo de aire. La distancia entre ejes ha pasado de 1.800 mm a 1.957 mm en la nueva moto y la altura del asiento ha aumentado de 610 mm a 685 mm. 

Si todo va según lo planeado, las pruebas comenzarán proximamente en las instalaciones de lanzamiento y aterrizaje de Space Florida, en el Centro Espacial Kennedy (Florida, Estados Unidos). ¿Volveremos a ver a Biaggi batiendo más récords de velocidad con esta nueva moto?

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin