Max Biaggi y Voxan

11 récords de velocidad para Biaggi y la Voxan Wattman eléctrica ¡408 km/h!

En un solo fin de semana Max Biaggi y la Voxan Wattman eléctrica han batido hasta once récords mundiales de velocidad. 408 km/h son muchos km/h.

Redacción
Venturi
06/11/2020
Max Biaggi y Voxan
Redacción
Venturi

06/11/2020


La pandemia ha hecho retrasar esta cita hasta el pasado fin de semana, pero cuando llegó el momento Biaggi y su Voxan estaban listos para llevarse unos cuantos récords mundiales de velocidad. Ambos han participado en la categoría de motos eléctricas y han llegado a alcanzar una velocidad máxima de 408 km/h, así como la media de kilómetros más rápida a 386,35 km/.

Aunque la idea principal era llevar a cabo la prueba en el Salar de Uyuni, en Bolivia, las complicaciones ocasionadas por la Covid han hecho que finalmente el lugar elegido fuera el aeropuerto francés de Châteauroux, mucho más corto que la planicie boliviana.

Max Biaggi y Voxan

Participando en la categoría de motos eléctricas de más de 300 kilos Max Biaggi y la Voxan Wattman participaron en diferentes subcategorías y distancias, diferenciando entre la de cuarto de milla, milla y un kilómetro. Realizándose tanto desde parado como a salida lanzada. La participación del piloto italiano fue tanto en la versión de motos parcialmente carenadas como en la de motos sin carenado.

Biaggy y Voxan

En todas las categorías se consiguieron récords de velocidad, de ahí que en total se llegase a contar un total de 11, pero sobre todos ellos destacó indudablemente el de los 408 km/h conseguidos con la moto totalmente carenada para la ocasión, un “cohete” eléctrico que, según Biaggi, “aporta unas sensaciones totalmente diferentes a las que he experimentado durante la mayor parte de mi vida”. En la versión sin carenado la velocidad máxima alcanzada por la Wattman fue de 372 km/h.

Biaggi y Voxan

Además hay que tener en cuenta los otros récords alcanzados por Biaggi y Voxan, como son los de ¼ de milla, salida lanzada, parcialmente carenada (394,45 km/h); ¼ de milla, salida lanzada, sin carenado (357,19 km/h);  1 km, salida lanzada, parcialmente carenada (386,35 km/h); ¼ de milla, salida parada, sin carenado (126,20 km/h); ¼ de milla, salida parada, parcialmente carenada (127,30 km/h); 1 km, salida parada, sin carenado (185,56 km/h); 1 km, salida parada, parcialmente carenada (191,84 km/h); 1 milla, salida parada, sin carenado (222,82 km/h); 1 milla, salida parada, parcialmente carenada (225,01 km/h).  

Biaggi y Voxan

"Cuando Gildo Pastor, el presidente del Grupo Venturi, me propuso este proyecto sentí curiosidad, mucha motivación y al mismo tiempo cierta incertidumbre. Tras la primera reunión fui conste de que, como Gildo, su equipo estaba lleno de fe y determinación. Me dijeron “estamos cerca de los 600 km/h en cuatro ruedas, y ahora queremos acercarnos a los 400 km/h en dos ruedas, ¡nada nos va a parar!” ¡Estos récords me hacen sentirme un hombre feliz! ¡Estoy orgulloso del equipo y encantado de traer estos títulos de vuelta a Mónaco”, declara Biaggi.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #125: ¡Entramos en circuito!

En el 125 ¡Entramos en circuito! No solo probamos la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS sino que nos ponemos las botas en la Dunlop Experience. Y no te pierdas nuestros reportajes: cursos en circuito, el briefing inicial, retrovisores en las motos de carreras, las claves para elegir un mono… Todo esto acompañado de nuestras secciones de equipamiento y de un test completo de toda la gama Kawasaki Z para el A2. Tu opinión cuenta, Diario de una motera, El niño de la curva… Mete 1ª que ¡Arrancamos!