Harley Davidson Livewire

La Harley Davidson Livewire bate récords mundiales

El pasado 4 de septiembre, en la exposición de EV Racing, la Harley Davidson Livewire batió récords de tiempo y velocidad en un circuito de resistencia.

Redacción
Harley Davidson
15/09/2020
Harley Davidson Livewire
Redacción
Harley Davidson

15/09/2020


La piloto del Harley-Davidson Screamin’ Eagle/Vance & Hines, Angelle Sampey, batió récords el pasado 4 de septiembre a lomos de la nueva Harley Davidson Livewire. Tras bajarse de su Harley-Davidson FXDR se puso a los mandos de la HD eléctrica y consiguió cubrir la distancia de 201 metros en 7.017 segundos y los 402 metros en solo 11.156 segundos a 177,59 km/h. Tenemos que tener en cuenta que este modelo tiene la velocidad máxima limitada a 177km/h

El escenario de dicho récord tuvo como telón de fondo el Lucas Oil Raceway en Indianápolis durante la Denso Spark Plugs NHRA U.S. Nationals. Sin duda esta hazaña supone un golpe sobre la mesa en la escena de las motos eléctricas a nivel mundial.

“Déjame decirte lo que es increíble”, dijo Sampey. “Esta ha sido la primera vez que he subido a lomos de una LiveWire y no podía esperar a entrar a pista. La LiveWire es muy fácil de pilotar. Tan solo giras el acelerador y listo”, comentó Sampey.

Harley Davidson Livewire

La piloto, campeona tres veces de Pro Stock (2000-2002) y suma un total de 43 victorias en Pro Stock tuvo el mérito de llevarse el mejor tiempo en lucha con sus compañeros de equipo Andrew Hines y Ed Krawiec, todos ellos contando con una moto 100% de origen. El palmarés de Sampey la han convertido en la mujer con más campeonatos ganados de la historia del automovilismo.

El modelo Livewire cuenta con una aceleración instantánea con cifras escalofriantes. Los números no engañan, y la Harley eléctrica es capaz de correr de 0 a 96 km/h en 3,0 segundos y 96 a 129 km/h en 1,9 segundos. Su par motor máximo siempre está disponible y esto la convierte en algo excepcional.

Junto a su motor también encontramos una buena parte ciclo con un centro de gravedad optimizado y un chasis de aluminio rígido. El conjunto es capaz de recorrer hasta 235kms con una sola carga.

Si quieres probarla como ya hicimos nosotros en su día ponte en contacto con tu concesionario Harley Davidson más cercano, encuentra el tuyo aquí.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!