Ewan McGregor y Charley Boorman con las Harley Davidson Livewire

Ewan McGregor y Charley Boorman se pasan a la moto eléctrica

Ewan McGregor y Charley Boorman van a volver a viajar en moto sobre una eléctrica Harley Davidson Livewire en una serie que se denominará Long Way Up y que discurrirá por Latinoamérica.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 06/08/2020
Ewan McGregor y Charley Boorman con las Harley Davidson Livewire

El actor que encarnó a Owi Wan Kenobi en Star Wars, Ewan McGregor, y su amigo, Charley Boorman, volverán a ponerse en ruta en moto para una nueva serie que se estrenará en Apple TV. Fue en 2004 cuando estos dos amigos, en realidad son cuñados, estrenaron su primera serie de viajes en moto que se llamó Long Way Round, una serie de varios capítulos y un libro, muy recomendables, en los que se veía a una estrella de Hollywood en aprietos y sobre una BMW GS en un viaje alrededor del mundo.

Hubo muchas críticas porque algunos consideraron que el viaje no era demasiado auténtico, que Ewan McGregor y Charley Boorman iban con todo un equipo de apoyo y logística, pero lo que es cierto es que tanto el libro como el documental respiran mucho ambiente motero y es super entretenido.

Lo que sí es cierto es que a McGregor y a Boorman les gustan mucho las motos y cuenta la leyenda que cuando comenzaron a rodar Long Way Round, Ewan McGregor tenía una Ducati que le hacía mucho "tilín" a George Lucas, creador de la saga de Star Wars y otro gran aficionado a las motos y a los coches. Para una estrella del celuloide con una vida condicionada a su caché y a los contratos no es fácil irse a montar el moto, una actividad considerada de gran riesgo... Pero al parecer McGregor sabe hacerlo bien.

Ewan McGregor y Charley Boorman en su nuevo viaje en moto eléctrica

Los años pasan, ahora toca ir en moto eléctrica

Los años pasan y ahora toca dejar los boxer alemanes por las motos eléctricas norteamericanas. El nuevo viaje y documental se donominará Long Way UP, hubo otro viaje Long Way Down que discurrió desde Escocia hasta Sudáfrica, se emitirá por Apple TV  tendrá como protagonistas a dos Harley Davidson Livewire eléctricas.

En total recorrieron 21.000 kilómetros desde Usuhaia en Argentina, en el extremo de Sudamérica, hasta México. El viaje duró 100 días y tuvieron que cruzar 16 cruces fronterizos y países como: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, toda América Central y finalmente México.

Para Harley Davidson ha sido todo un placer poder compartir con estos dos actores sus Livewire y demostrar que los largos viajes en moto y las aventuras ya no son problemas para su moto eléctrica con una autonomía de 235 kilómetros. También ha sido una manera de demostrar que todos la Livewire ya no tiene problemas de juventud y que es su moto está suficientemente probada para ser una perfecta opción a una de sus motos convencionales de combustión.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!