Honda 1

¡Otro récord de velocidad para Honda!

La marca japonesa consigue la marca de la cortadora de césped más rápida del mundo gracias a un motor de Honda CBR 1000 RR Fireblade

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 11/06/2019
Honda 1

Cuando los ingenieros se vienen arriba hay que esperar cualquier cosa... incluso una cortadora de césped capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,29 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160, 934 km/h. Unas cifras que constituyen el nuevo récord Guinness de la especialidad y que tienen más sentido cuando se explica que la segadora en cuestión va equipada con un motor de Honda CBR 1000 RR Fireblade.


La prueba tuvo lugar en la pista alemana de Dekra Lausitzring el pasado 6 de mayo y la protagonista fue una Honda Mean Mower V2 preparada por los británicos de Team Dynamics. Los responsables de la idea confiesan que lo más dificultoso trabajo fue conseguir que los 192 CV del propulsor de la CBR 1000 RR Fireblade no reventaran la transmisión del “vehículo” y el piloto Jess Hawkins -especialista en kart y en drift- lograse controlar la que es ya la cortadora de césped más rápida del mundo...  

Sorteamos dos pases VIP en el MotoGP de Aragón

Vive dos jornadas únicas durante el Gran Premio de Motociclismo de Aragón, que se disputará del 20 al 22 de septiembre de 2019 en el Circuito de Motorland.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.