señal

5 cosas que debes saber si quieres aparcar tu moto en las aceras de Madrid

La nueva ordenanza municipal que afecta a las restricciones de acceso al centro de Madrid incluye también nuevos requerimientos para poder aparcar legalmente nuestra moto en la acera. En realidad no es nada especialmente complicado. Sólo requiere un poco más de atención...

Redacción Moto1Pro
Pixabay/Flickr
15/02/2019
señal
Redacción Moto1Pro
Pixabay/Flickr

15/02/2019


1-Como norma general los ciclomotores, las motos de cualquier tipo o cilindrada y los scooter de tres ruedas deben aparcarse siempre en los espacios específicamente reservados para ello, es decir en las plazas reservadas para moto. En el distrito Centro, ante la puesta en marcha del plan Madrid Central, se han habilitado numerosos espacios de este tipo.

2-Las motos pueden aparcarse también en las llamadas “bandas de estacionamiento”. Deben dejarse oblicuamente a la línea de acera y ocupando un máximo de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada

3-Solamente si no hay espacios reservados o bandas de aparcamiento, pueden las motos ser estacionadas en la acera, siempre que se cumplan tres condiciones.


-No exista señalización específica que lo prohíba.
-Se respete un ancho libre de paso de tres metros
-No sean calles peatonales.
Además, habrá que mantener una distancia de 2 metros a vados peatonales y paradas del transporte público.

4-Los aparcamientos municipales han puesto en marcha una tarifa realmente reducida para motos de apenas 1 céntimo el minuto o solamente 13 euros todo un día. Son precios muy económicos que permiten estacionar la moto en un lugar seguro y protegido.

5-Conviene recordar que desde la entrada en vigor de esta nueva normativa queda prohibido:


Aparcar a menos de 2 metros de paradas de transporte público o taxi.
Aparcar sobre tapas de servicios (alcantarillado, electricidad y similares)
Aparcar encadenando la moto a elementos de señalización, marquesinas u otros elementos de mobiliario urbano.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!