BMW Motorrad Days

Adiós a Garmisch, los BMW Motorrad Days se van a Berlín

Tras casi dos décadas celebrándose en la estación invernal de Garmisch-Partenkirchen el encuentro internacional de BMW Motorrad se traslada a la capital alemana.

Autor:
Redacción
Foto:
BMW Motorrad
Publicado el 25/09/2020
BMW Motorrad Days

Los BMW Motorrad Days son el gran encuentro internacional que reúne a los amantes de BMW de toda Europa, una fiesta por todo lo alto donde no falta el espectáculo, la diversión, el compañerismo, la música y, por supuesto, cualquier tipo de moto BMW. Su primera edición se celebró en Seefeld (Austria) bajo el nombre de "BMW Motorrad Biker Metting”, y a partir de ese momento se trasladó a Garmisch, cerca de Munich, año tras año y hasta ahora. En 2021 los BMW Motorrad Days se celebrarán en Berlín.

Tras 18 años en Garmisch-Partenkirchen, rodeados de montañas, en 2021 los BMW Motorrad Days celebrarán su 20ª Edición en la ciudad de Berlín, un escenario totalmente diferente pero estrechamente vinculado a la historia de la firma bávara. La decisión ha sido tomada con el fin de mover el encuentro a un terreno distinto capaz de ofrecer nuevos estímulos a los seguidores de la marca.

BMW Motorrad Days

Los tiempos cambian y Berlín es un lugar idóneo para fomentar la nueva movilidad de cero emisiones, por lo que BMW nos deja imaginar con este movimiento que puede traerse entre manos la presentación de algún nuevo modelo eléctrico ciudadano, lo que cobraría todo el sentido en un lugar como Berlín.

Teniendo en cuenta las declaraciones de Markus Schramm, directos de BMW Motorrad, no sería raro que en la capital alemana los BMW Motorrad Days se celebrasen bajo el protagonismo de nuevos modelos eléctricos como el C-Evolution.

"Los BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen han sido una auténtica historia de éxito, un evento que ha atraído a decenas de miles de visitantes cada año y se basaba en una colaboración excelente con el municipio de Garmisch-Partenkirchen. Quiero dar las gracias especialmente a la Sra. Elisabeth Koch, alcaldesa, las instituciones y empresas locales y por último, pero no menos importante, la gente de Garmisch-Partenkirchen. Con su gran compromiso durante casi dos décadas, todos han contribuido a hacer que los BMW Motorrad Days hayan sido un evento incomparable y único dentro del mundo de la motocicleta. Creemos que Berlín es el sitio perfecto para los BMW Motorrad Days 2021. Como ciudad internacional, ofrece una rica experiencia cultural, una amplia gama de excursiones en el área y un estilo de vida único, la capital de Alemania tiene todo lo necesario para hacer que los BMW Motorrad Days sean todavía más diversos y atractivos el próximo año”. Afirma Schramm

BMW

Por su lado, Michael Müller, alcalde de Berlín, vincula los BMW Motorrad Days con la movilidad urbana: "Estoy muy satisfecho de que los BMW Motorrad Days, uno de los eventos de motos más grandes de Europa, venga a Berlín el próximo año y que hayamos podido ganar este evento tradicional y atractivo para nuestra ciudad. Es un punto importante, no solo para los entusiastas de las motos, sino también para los ciudadanos de Berlín y nuestros visitantes de todo el mundo. El hecho de que BMW Motorrad quiera cambiarse a Berlín es una señal importante, para la ciudad y para la industria motociclista. También es un compromiso con esta sede de producción en Berlín en la que BMW ha estado fabricando motocicletas desde hace ya cinco décadas. En un momento en que los temas de movilidad y transporte desempeñan un papel cada vez más importante en el futuro de las ciudades, Berlín puede dar un nuevo e importante impulso al celebrar este evento".

Tras la cancelación de la edición 2020 de los BMW Motorrad Days de España por causa de la covid, la próxima cita para los más fieles seguidores de la firma alemana será por tanto en la ciudad de Berlín en 2021.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

BMW Motorrad

Publicado el 25/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!