Moto1pro

Alex Rins es baja 8 semanas tras su operación, el japonés Takuya Tsuda sustituto

Alex Rins ha sido operado con éxito, pero será baja para 8 semanas. Suzuki comunica que Takuya Tsuda le sustituirá en el Gran Premio de Jerez

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Archivo

fecha28/04/2017


Alex Rins fue operado con éxito de su muñeca derecha por el Dr Xavier Mir. La operación consistió en la fijación mediante una placa de la fractura de cúbito y radio. A pesar del éxito, la recuperación es de 8 semanas aproximadamente, y Alex Rins será baja para el Gran Premio de Jerez y probablemente para alguna carrera más.

“La operación ha ido bien, según me ha contado el Doctor Mir", comenta Rins. "Quiero agradecerle personalmente todos sus cuidados y atenciones desde que me caí en Austin el pasado sábado, y a todo su equipo por los cuidados que me han dado estos días en el hospital.
Los mensajes que he recibido en las redes sociales me han dado fuerzas, sobre todo la amabilidad que he recibido de cada miembro del Team Suzuki. Esto me llena de energía y de deseo para comenzar inmediatamente con mi recuperación y volver a la competición lo más pronto posible” - comenta Alex Rins.

Suzuki ha anunciado que el piloto Takuya Tsuda, de 33 años de edad recién cumplidos, piloto de la All Japan Superbike, piloto de  resistencia y piloto probador de la marca de Hammamatsu, será el sustituto de Alex Rins en el Gran Premio de Jerez. A pesar de ser una noticia de conocimiento común, también le sustituirá en los Tests IRTA del 8 de Mayo, y seguramente las próximas carreras del calendario.

Si Rins se recupera tras 6 semanas, podría llegar justo para la cita del 8 de junio, Gran Premio de Cataluña.

Hablamos de: