Alicia Sornosa recibe el premio de la Sociedad Geográfica Española de manos del Rey Felipe VI

Alicia Sornosa recibe el premio de la Sociedad Geográfica por su viaje en moto por Africa

Alicia Sornosa recibió el premio al Viaje del Año de la Sociedad Geográfica Española de manos de SM el Rey Felipe VI. Alicia durante 2018 realizó un viaje solidario por Africa de 15.000 kilómetros y que estamos publicando en Moto1pro.

Juan Solo
Alicia Sornosa
04/04/2019
Alicia Sornosa recibe el premio de la Sociedad Geográfica Española de manos del Rey Felipe VI
Juan Solo
Alicia Sornosa

04/04/2019


Alicia Sornosa ha conseguido que su viaje en moto solicario por Africa que estamos publicando en Moto1pro llegue hasta lo más alto. La viajera de Ducati Scrambler ha sido reconocida por la Sociedad Geográfica Española como "El viaje del año" por su recorrido de 15.000 kilómetros por la espina dorsal del Este africano. Un periplo que comenzó en Abeba (Etiopía) y terminó en Ciudad El Cabo (Sudáfrica). Gran parte del recorrido se realizó en solitario y durante el transcurso de éste se juntó con otros moto viajeros como Black o Polo Arnaiz. El galardón lo recogió en manos de SM el Rey Felipe VI y en el acto estuvo el ex ministro Pio Cabanillas que ahora es Director General de Imagen Corporativa y Marketing Global de Acciona.

La moto con la que Alicia viajó en esta ocasión es una Ducati Scrambler Urban Enduro, que sólo sufrío dos pinchazos como incicentes más destacados. Black viajaba con una Ducati Scrambler Desert Sled y Polo Arnaiz con una Triumph Tiger.

Alicia Sornosa durante su viaje por Africa en 2018

Alicia Sornosa es una de las grandes embajadoras del mundo de la moto y tras la entrega de premios tuvo ocasión para hablar en una conversación privada con el Rey Felipe VI; seguro que de motos. En su discurso Alicia destacó que los viajes para ella eran una enorme fuente de conocimiento y quiso destacar que con ellos se puede aportar "un granito de arena" a las desigualdades del mundo. Tras el viaje por Africa se recaudó 5.000 euros que fueron destinados a la ONG Amigos de Silva. En palabras de Alicia Sornosa: "Ahora me siento en la obligación de seguir siendo una viajera responsable, como me ha pedido que sea mi madre desde pequeña: tienes que dejar los sitios por los que pasas, mejor que como te los encontraste".

Alicia Sornosa visita una escuel africana durante su viaje

Junto con Alicia Sornosa hubo ocho premiados, en edades comprendidas entre los ventiocho y los ochenta años como el fotoperiodista Sebastião Salgado, la historiadora Selma Huxley, la astrofísica Asunción Sánchez Justel. También los equipos de el Proyecto del Atlas Nacional de España (Instituto Geográfico Nacional) y la Fundacion Palarq de apoyo a la Paleontología y Arqueología. El más jóven; un inventor y empresario, Boyan Slat y su proyecto "The Ocean Cleanup" para limpiar el plástico del mar.

La Sociedad Geográfica Española concede desde hace dos décadas a las mejores iniciativas y proyectos en el campo de la exploración, los viajes, a aventura y la investigación científica.

Además, la Sociedad Geográfíca Española nombró Miembro de Honor al escritor y viajero Javier Reverte por ser un referente imprescindible del género del relato de viajes en nuestro país.

Alicia Sornosa premio de la Sociedad Geográfica Española

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!