Moto1pro
¡Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbike 2022!

¡Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbike 2022!

El español ha ganado el WorldSBK después de derrotar a dos campeones de la talla de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
WorldSBK.com
Fecha13/11/2022
¡Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbike 2022!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
WorldSBK.com

fecha13/11/2022


El piloto de Talavera de la Reina llegaba a Indonesia con la posibilidad de proclamarse campeón del mundo. Pero la teoría es una cosa y la práctica otra… En la pista había que convertir las posibilidades en realidad. Álvaro Bautista tiró de experiencia, saber estar y valentía… En la carrera 2 le bastaba con acabar tercero si Toprak ganaba pero no tiró de calculadora, sino que atacó al hasta ahora campeón del mundo. El joven turco, que tuvo un fin de semana excelente en el Pertamina Mandalika International Street Circuit, al ganar las dos carreras y la Superpole Race, no pudo frenar al español de Ducati.

Estoy muy feliz, después de dos años con una moto difícil... Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado. Gracias a Ducati. Estaba un poco estresado, intenté controlar las emociones. Cuando me puse primero cometí algunos errores porque quizá estaba demasiado nervioso. Así que me puse segundo y seguí a Toprak porque me estaban pasando muchas cosas por la cabeza. Felicito a Toprak y a Jonathan porque han sido unos rivales increíbles. Les he ganado gracias a mi regularidad”, declaró el nuevo campeón del mundo, Álvaro Bautista Arce.

¡Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbike 2022!

Bautista, ¡campeón del mundo!

Por fin lo he ganado todo en un fin de semana, este era mi última oportunidad. Le doy las gracias mi equipo que me ha permitido alcanzar la victoria en las tres carreras. Felicito a Álvaro y a Ducati. Vamos a Phillip Island dispuestos a todo. Trabajaremos para que en la próxima temporada podamos luchar por el título”, explicó Toprak Razgatlioglu, que cedía al talaverano el testigo de campeón del mundo.

Lo di todo, me quedé detrás de Bassani demasiado tiempo porque me costó superarlo, no tenía nada más que dar, en especial en las últimas cinco vueltas. Hoy el día es de Álvaro, felicitaciones a él y a Ducati. Han sido muy fuertes. Esto supone una motivación extra para mí. En Phillip Island tendremos otra oportunidad”, aseguró Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo del WorldSBK.

Quiero felicitar a Álvaro Bautista por la excelente temporada que ha hecho. Se merece este campeonato más que nadie. Creo que ha sido muy constante, muy rápido. Ha sabido aprovechar las ventajas de la Ducati y sufrir las pequeñas limitaciones que podría tener gracias a su buen hacer y a su pilotaje. Ha tenido dos rivales de un nivel super alto, como Toprak y Jonathan Rea. Ha sabido gestionar muy bien toda la temporada y eso al final es lo que da el campeonato. Me alegro también por Ducati, después de mucho tiempo, de mi último campeonato en 2011, vuelve a conquistar un campeonato en el que solía ser una marca dominante. Creo que se abre una nueva época con Álvaro que se adapta perfecto a esta Ducati, pueden conseguir mucho más. Eso es lo que creo y la sensación que tengo después de ver esta temporada y comprobar el gran nivel que ha tenido Álvaro. Muchas felicidades, hemos disfrutado todos muchísimo y espero que lo continuemos haciendo. Un abrazo y enhorabuena a todos”, estas eran las declaraciones del gran Carlos Checa a Dazn España.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.