Aplazados a 2022 la Moto Guzzi Experience y el Rally de Motos del Centenario

Aplazados a 2022 la Moto Guzzi Experience y el Rally de Motos del Centenario

La situación actual provocada por la pandemia ha obligado al comité organizativo a aplazar estos eventos hasta el próximo año.

María Bello
Archivo
09/08/2021
Aplazados a 2022 la Moto Guzzi Experience y el Rally de Motos del Centenario
María Bello
Archivo

09/08/2021


Un año y medio más tarde, la pandemia sigue provocando la cancelación de eventos. Los “GMG Guzzi World Days” y el Centenary Motorcycle Rally de 2021, que tendrían que celebrarse el próximo mes de septiembre en Mandello del Lario, han tenido que ser reprogramados para el 2022.

Haciendo caso a los consejos sobre la situación sanitaria actual y a las indicaciones de las autoridades, tanto Moto Guzzi como el Comité Organizador del Rally de Motociclismo y el Ayuntamiento de Mandello del Lario han tomado la difícil decisión de cancelar los eventos de este año.

Las restricciones impuestas actualmente por la pandemia habrían limitado, y mucho, la posibilidad de organizar un cita que cumpliese con las expectativas de unos participantes que llegan de todas partes del mundo y que se esperan un evento por todo lo alto.

Aplazados a 2022 la Moto Guzzi Experience y el Rally de Motos del Centenario

La buena noticia es que la celebración del centenario no se cancela, tan solo se retrasa. Moto Guzzi y el municipio de Mandello del Lario harán todo lo posible para que el aniversario se pueda celebrar a lo grande y de forma segura en 2022.

Riccardo Fasoli, alcalde de Mandello del Lario ha explicado que han esperado “hasta el final, pero la situación actual de la pandemia hace que las medidas contra el contagio no se puedan relajar como hubiéramos deseado. Las condiciones son tales que no podemos ofrecer un evento acorde con las expectativas para una celebración inolvidable del Centenario. El aplazamiento permitirá a los entusiastas de todo el mundo celebrar un rally de motos completamente seguro y feliz con nosotros en Mandello”. 

Aunque estos eventos no se celebrarán, quien decida acercarse a Mandello a principios de septiembre sí podrá visitar el Museo de Moto Guzzi, que se mantendrá abierto cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Por eso si decides acercarte es necesario reservar con antelación y cumplir con todas las precauciones que se piden.

A lo largo del mes de agosto conoceremos más datos sobre la reprogramación de estos eventos.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!