Alvaro Bautista, Aprilia MotoGP

Aprilia busca piloto probador para MotoGP

Aprilia sigue desarrollando su moto de MotoGP. La marca, que pertenece al Grupo Piaggio, no está demasiado contenta con su piloto probador Mike di Meglio que a veces tiene problemas con los pilotos Alvaro Bautista y Stefan Bradl.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Aprilia
Publicado el 24/05/2016
Alvaro Bautista, Aprilia MotoGP

Aprilia sigue desarrollando su moto con la que participa en el Mundial de MotoGP. Recordamos que fue presentada oficialmente hace sólo algunos meses, y que todavía está en fase de desarrollo con Mike di Meglio como piloto probador y con Alvaro Bautista y Stefan Bradl como pilotos oficiales.

A veces se olvida que Aprilia pertenece al grupo Piaggio, un gigante en el que se encuadran multitud de marcas: Aprilia, Piaggio, Vespa, Derbi, Gilera, Moto Guzzi… La marca italiana continúa desarrollando su montura además de adaptándola a la electrónica obligatoria en la categoría.

La Aprilia de MotoGP está sólo al 75 por ciento de su potencial

Romano Albesiano, el responsable deportivo, cree que todavía están al 75 por ciento del potencial de la electrónica que se puede utilizar este año. Así que aún hay un largo camino por delante, como bien saben Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Si Ducati cuenta con dos pilotos probadores de lujo: Casey Stoner y Michele Pirro, Aprilia trabaja con el francés Mike di Meglio. Según parece los de Noale no están muy contentos con el francés pues sus apreciaciones no siempre coinciden con las de Bautista y Bradl.

Está descartado que Max Biaggi se una al proyecto

Está descartado que el enigmático Max Biaggi, muy unido a la marca y campeón del mundo en múltiples ocasiones gracias al material de Aprilia, vaya a trabajar como piloto probador. Lo que sí parece cierto es que muy pronto junto a Mike di Meglio va a haber otro probador para así poder comparar las informaciones recibidas por cada uno. Lo que ayudaría a acelerar el desarrollo de la Aprilia. Hoy por hoy, las comparaciones entre los resultados de Ducati y la marca de Noale son, como dice el cliché, bastante odiosas…

Relacionados

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Aprilia

Publicado el 24/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!