Aleix Espargaro Aprilia

Aprilia confirma sus pilotos de MotoGP 2021

Aleix Espargaró, Lorenzo Savadori y Bradly Smith serán pilotos oficiales Aprilia en MotoGP, pero uno de ellos solo será piloto de pruebas.

Autor:
Redacción
Foto:
Aprilia
Publicado el 24/11/2020
Aleix Espargaro Aprilia

Las cosas no le han salido bien a Aprilia últimamente. Se quedó esperando la resolución de la sanción a Andrea Iannone por su caso de dopaje y, sin llegar a suplir a su piloto, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó su inhabilitación por cuatro años, a la marca italiana ya se le había echado el tiempo encima. Ahora que ya sabe que Iannone no correrá en un buen tiempo, parece que lo tiene un poco más claro para formar su equipo en 2021.

En junio de este año ya sabíamos que Aleix Espargaró renovaba con Aprilia por un par de temporadas más, al menos hasta 2022. Así que la plaza del piloto español estaba asegurada. Pero, con el hueco de Iannone en el box ¿qué piloto entraría en las filas italianas para montar la otra Aprilia?

Aleix Espargaro Aprilia

Durante las últimas semanas la firma de Noale ha tanteado a varios pilotos de Moto2, pero sin mucho éxito. Los que no tenían ya previsto subir a MotoGP no parecían tener mucho interés por correr en la categoría reina, tal y como comenta Massimo Rivola, manager del Aprilia Racing Team Gresini.

“No es ningún secreto, les ofrecimos una oportunidad a tres jóvenes pilotos porque sentimos que nuestro proyecto podría ser muy interesante para ellos, pero aún no se sentían preparados para el gran salto”. Los jóvenes talentos a los que se refiere Rivola son Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y Joe Roberts, pero finalmente no se ha confirmado el fichaje de ninguno de ellos.

Aprilia

De este modo, la decisión de Aprilia es seguir con los pilotos con los que ya ha tenido experiencia hasta ahora. Al menos de momento. “Preferimos continuar con nuestros pilotos antes que elegir soluciones que aún estar abiertas, pero que no nos convencen del todo”.

Aunque Aprilia no termina de confirmar nada en firme, sí sabemos que esos pilotos de los que habla son Aleix Espargaró, Lorenzo Savadori y Bradly Smith. El primero ya sabemos que es indiscutible, por lo que quedaría por definir si será Savadori o Smith quien acompañe al español en el box italiano.

Aprilia

“Incluso en las difíciles condiciones de esta temporada, penalizando especialmente un proyecto que justo empezaba, la moto mejoró mucho y redujo notablemente las diferencias, tanto en las carreras como en los entrenamientos, en prácticamente todos los circuitos. Aleix terminó con nota alta e, incluso en la carrera de ayer, estaba rodando en los mismos tiempos que los líderes. Lorenzo (Savadori) también ha mostrado un progreso significativo en solo tres carreras, y sabemos que podemos contar con la profesionalidad y experiencia de Bradley”.

En tal caso, y a no ser que llegue alguna sorpresa a través de “esas puertas que aún están abiertas”, la segunda moto de Aprilia será para Savadori o Smith, y el no elegido pasaría a ser el piloto de pruebas. Según Rivola “los roles de segundo piloto y piloto de pruebas se decidirán al final del programa de pruebas de invierno”.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Aprilia

Publicado el 24/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!