Aprilia RS660 Trofeo

Aprilia RS 660 Trofeo, una versión lista para competir

El departamento de competición de Aprilia presenta la nueva Aprilia RS660 Trofeo, una versión para competir en la futura copa monomarca de la firma italiana.

Redacción
Aprilia
28/01/2021

Hablamos de:

Aprilia RS660 Trofeo
Redacción
Aprilia

28/01/2021


Aún estamos saboreando la llegada de la tan esperada Aprilia RS 660 y desde Noale ya nos sorprenden con esta versión de carreras preparada para competir. La nueva Aprilia RS 660 Trofeo 2021 nace para dar vida a la futura copa monomarca que Aprilia se trae entre manos y que, cómo no, se disputará en Italia.

En principio, lo que sabemos de la copa monomarca de Aprilia es que estará dentro del CIV, que constará de seis carreras en cuatro circuitos distintos (Mugello, Misano, Imola y Vellalunga) y que diferenciará dos categorías, para dejar a los profesionales por un lado y a los amateurs por otro. La RS660 Trofeo será perfecta para demostrar el potencial de la nueva supersport italiana en la pista.

Aprilia RS660 Trofeo

¿Y qué tiene de especial esta Aprilia RS 660 Trofeo en comparación con la de serie? Pues muchas cosas. Su motor cuenta con una electrónica específica, un filtro de aire SP08 y un escape firmado por SC-Project, por lo que unas cosas con otras se consigue una potencia de 105 CV, 5 más que en la versión de serie.

Pero ojo, porque aunque el aumento de potencia no parezca importante la gran diferencia la encontramos en el peso, pues esta versión Trofeo adelgaza ni más ni menos que 16 kilos en comparación con la RS de serie. De manera que con sus 153 kilos en seco cabe esperar un rendimiento general de todo el conjunto altamente optimizado.

Aprilia

Si continuamos enumerando cambios, también destaca por ir calza con neumáticos Pirelli Supercorsa V3 SC1, por montar unos frenos mejorados por Brembo y suspensiones también desarrolladas para competir. Andreani ha recurrido a cartuchos Öhlins para la horquilla KYB que monta la RS de serie, mientras que el amortiguador trasero se ha sustituido directamente por un nuevo Öhlins AP 948.

Y para convertirse en una moto de carreras “en toda regla” se ha añadido un carenado más ligero, obra de Cruciata Racing, y Carrozzeria Zanasi se ha encargado de decorarlo. La posición de conducción cambia y se radicaliza, retrasando las estriberas y recurriendo a unos nuevos semimanillares de Spider Racing.

Aprilia

Todo esto tiene un precio, obviamente. Y en caso de querer la Aprilia RS660 Trofeo habrá que pagar 17.950 euros por ella. Mientras que si la opción es participar en la copa monomarca, entonces el precio “todo incluido”, con asesoramiento, inscripción, hospitality, equipamiento, neumáticos e incluso gasolina, el precio a desembolsar será de 34.900 euros.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!