Aprilia

Aprilia SXR 50: el resurgir del ciclomotor deportivo

Aprilia introduce un nuevo modelo en el mercado de los scooter de 50 cc. El nuevo SXR 50 combina el diseño deportivo con el confort de un GT para ofrecer sensaciones y confort al mismo tiempo.

Redacción
Aprilia
26/04/2021
Aprilia
Redacción
Aprilia

26/04/2021


Aprilia es experta en hacer scooters deportivos de 50 cc. Resulta imposible olvidar su Aprilia SR 50, con la que revolucionó el segmento desde los años 90, y ahora vuelve a las andadas para xplorar nuevos horizontes en la pequeña cilindrada con el nuevo Aprilia SXR 50. Según la marca, el primer scooter urbano de pequeña cilindrada que ofrece confort, funcionalidad y contenidos habitualmente reservados a los scooters de mayor gama.

Lo primero que llama la atención del nuevo Aprilia SXR 50 es su frontal, de generosas dimensiones y con un grupo óptico de LED, donde el faro queda dividido en tres recordando el diseño de las motos deportivas de Aprilia. Además, el parabrisas integrado en el escudo le dan un aspecto de scooter GT gracias a su protección aerodinámica.

Aprilia

Si nos fijamos en su motor, encontramos un moderno monocilíndrico de 50 cc y Euro5, 4 tiempos, con inyección electrónica de la familia i-get y con sistema de distribución de 3 válvulas. Su economía de funcionamiento ha sido especialmente cuidada y el kilometraje supera los 40 kilómetros con un único litro de combustible. Además, se ha buscado un motor de baja rumorosidad, de bajo ruido mecánico gracias a los ajustes de la caja de cambios.

El chasis se compone de una robusta estructura monocuna de tubos de acero y elementos de chapa prensada, de buen compromiso entre estabilidad y maniobrabilidad. de vehículos de categoría superior, con una sensación de absoluto dominio del vehículo. Una horquilla telescópica hidráulica trabaja en la parte delantera, mientras que en la parte trasera un único amortiguador, ajustable en 5 posiciones, permite una buena adaptación del vehículo al peso del piloto o del piloto y el pasajero.

Aprilia

Las llantas son de 12”, con diseño de 5 radios, y van equipadas con generosos neumáticos de 120/70. El equipo de frenos consta de un disco delantero de 220 mm con pinza de doble pistón y un tambor trasero de 140 mm. La instrumentación es totalmente digital e incluye incluye una escala digital de velocímetro y tacómetro, cuentakilómetros total y parcial, temperatura del aire, reloj digital, nivel de combustible, así como una gran cantidad de información de viaje, seleccionable mediante el botón MODE del bloque de control derecho: velocidad máxima, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería. Vamos, prácticamente de todo.

Además, el sistema de conectividad Aprilia MIA, disponible como accesorio, también permite conectar el smartphone al scooter mediante Bluetooth, aprovechando así el cuadro de instrumentos digital.

A pesar de defender un concepto deportivo en él Aprilia ha querido cuidar los detalles de confort. Por ejemplo, con un amplio asiento a solo 775 mm del suelo con que se facilitan al máximo las maniobras desde parado a los pilotos de cualquier altura. Además, la plataforma plana deja espacio de sobra para los pies a la vez que amplía la capacidad de carga.

Aprilia

En este sentido, bajo el asiento encontramos un hueco con capacidad de 20 litros, con luz de cortesía y en el que cabe un casco jet, al que se suma una guantera frontal equipada con una toma USB.

El nuevo Aprilia está disponible en cuatro colores: dos más clásicos, el Blanco Essence y el Gris Instinctive, y otros dos más deportivos con gráficos específicos: Power Red y Enigma Black, este último mate. El precio de venta del nuevo Aprilia SXR 50 es de 2.270 euros.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!