Aprilia Tuareg 660

Aprilia Tuareg 660, fotos espías de la futura trail italiana

Tras dar vida a las RS 660 y Tuono 660, la siguiente Aprilia que verá la luz con el nuevo motor bicilíndrico italiano será la Tuareg 660, una trail que las cámaras ya han capturado en su fase de pruebas.

Autor:
Redacción
Foto:
Un espía
Publicado el 11/01/2021
Aprilia Tuareg 660

La Aprilia Tuareg 660 no es ningún secreto, sabíamos que el nuevo motor bicilíndrico de Aprilia daría vida a al menos tres motos que compartirán propulsor. Primero fue la Aprilia RS 660, después la Aprilia Tuono 660, y la siguiente será la Aprilia Tuareg 660, una futura trail de peso medio que ya vemos en su fase de desarrollo gracias a estas fotos espía.

Medios extranjeros como RideApart o VisorDown ya se han hecho eco de las fotos espía de la nueva Tuareg 660, una moto que servirá de homenaje a la mítica Tuareg de hace ya unas décadas atrás, por lo que gracias a estas imágenes podemos hablar del desarrollo de esta nueva trail italiana, aunque Aprilia aún no haya confirmada nada de forma oficial.

Aprilia Tuareg 660

Conociendo las prestaciones de este bicilíndrico en línea de Aprilia, con sus 100 CV en la RS y los 95 de la Tuono, estamos ante una moto que luchará cara a cara contra rivales como la Yamaha Ténéré 700, la KTM 890 Adventure o la BMW F 850 GS. Como ellas se trata de una moto ligera capaz de ofrecer un excelente comportamiento tanto sobre el asfalto como fuera de él, y ahora que ya hemos podido probar ese motor en la RS 660, podemos asegurar que la diversión está asegurada.

Estas primeras fotos de la Aprilia Tuareg 660 nos dejan apreciar ciertos detalles, como una rueda delantera de 21”, una notable horquilla invertida o pinzas de freno firmadas por Brembo. Por otro lado, no hay que prestar atención a las barras amarillas de la parte delantera del motor, ya que todo parece indicar que se trata de elementos de ayuda de esta unidad de preserie, como lo son todos los elementos de medición que se pueden ver tras la parrilla trasera.

Aprilia Tuareg 600

Eso sí, en las fotos de desarrollo que pudimos ver en su día tanto de la RS660 como de la Tuono 660 lo cierto es que estéticamente hubo poca variación entre aquellas primera imágenes y la moto definitiva, por lo que podemos imaginar que la carrocería que aquí se deja ver, con este frontal de minúscula óptica redonda, puede asemejarse bastante a lo que veremos en la moto de serie.

Aunque Aprilia no confirma nada, pero tampoco desmiente, todo parece indicar que la futura Aprilia Tuareg 660 puede ser una moto lista y preparada para finales de 2021.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Un espía

Publicado el 11/01/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!