Aprilia Tuono 660

Aprilia Tuono 660, más detalles técnicos

Aprilia aún no ha confirmado la puesta a la venta de la Tuono 660 pero sigue desgranando más detalles técnicos de una de las motos más esperadas para esta temporada.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Aprilia
Publicado el 06/04/2020
Aprilia Tuono 660

Aprilia sigue desgranando información sobre las nuevas Tuono 660 y RS 660, dos de las motos más esperadas para la presente temporada. La RS 660, de la que te damos más detalles en este enlace, es la versión deportiva, una moto que competirá en la renacida categoría de Sport Turismo con otras grandes novedades, en formato de concept todavía, como la Triumph Daytona.

La Aprilia Tuono 660 será la versión naked, o mejor seminaked por su pequeño carenado que apliará su radio de acción. Aprilia quiere apostar por la versatilidad con estas dos motos diseñadas alrededor del motor de 660. Será una moto polifacética, dispuesta a hacernos disfrutar en un uso diario como en el uso más deportivo. La Tuono tendrá también todo el paquete tecnológico de la RS 660, junto con su chasis y suspensiones de las que ha cambiado la posición del manillar (más elevado y ancho) y los parámetros de los amortiguadores para ofrecer un mayor confort en carretera.

 

Aprilia Tuono 660

Aprilia ha hecho una moto naked muy personal y también para todos porque contará con una versión limitada a 34 kW para que pueda ser conducida por todos aquellos que tengan el carnet de moto A2. Tendrán con esta moto una naked de alto nivel que una vez deslimitada podrán disfrutar en todo su rango de potencia.

El diseño del concepto Tuono 660 sigue la línea del resto de las motos deportivas de Aprilia, que se distinguen por sus superficies compactas, que revelan un carácter dinámico y deportivo, al tiempo que mantienen, como de costumbre, una gran cúpula para una adecuada protección contra el viento.

La Aprilia Tuono 660 hereda el magnífico conjunto de luces frontales LED triples de la RS 660, equipada con luces DRL perimetrales ubicadas alrededor de los dos faros principales y también adopta el innovador doble carenado con función de apéndice aerodinámico, una verdadera revolución en el concepto de motocicletas deportivas que confirma el compromiso de Aprilia de continuar la investigación en el campo de las soluciones aerodinámicas. Este sistema no solo refuerza la estabilidad a altas velocidades, sino que también desvía los flujos de aire caliente del motor lejos del conductor. La posición de conducción avanzada, vertical y relajada, facilita el uso diario, además de proporcionar maniobrabilidad y control en la conducción activa para una máxima diversión en las rutas que aman los motociclistas.

La Aprilia Tuono 660 tiene el mismo conjunto de faros LED que la RS

Tanto con la RS como con esta Tuono 660, Aprilia ha buscado una excelente relación entre peso y potencia. Para ello se ha elegido un chasis de aluminio ligero que utiliza el motor que usa el motor como elemento de carga. Esta unidad, muy compacta y de última generación con homologación Euro 5, derivada de los dos cilindros delanteros del V4 de 1100 c.c. que equipa con éxito las Factory Aprilia Tuono V4 y RSV4 1100, cuyos conceptos principales y filosofía de construcción sigue a rajatabla.

El resultado es un chasis y unas suspensiones ligeras y ágiles combinados con un motor de 95 caballos de potencia, ambos desarrollados específicamente para las necesidades del concepto Tuono 660.

Aprilia Tuono 660 Concept

El basculante, realizado en aluminio, es asimétrico y pivota directamente en el motor. La suspensión delantera y trasera promete ser ajustable. Para los frenos se ha elegido un conjunto de elementos Brembo con de 320 mm de diámetro, y pinzas y bomba de montaje radial y bomba son de alta calidad.

La Aprilia Tuono 660 tendrá una unidad de medición inercial

La Aprilia Tuono 660 también tendrá una electrónica muy avanzadas. La Aprilia Tuono 660 adopta la plataforma APRC y el mismo equipo excepcional RS 660 con calibraciones específicas.

La plataforma inercial de seis ejes controla los controles electrónicos con el paquete APRC, como el control de tracción y el control anti-caballito, así como el control del freno motor, todos los cuales son completamente ajustables. El control de inyección es Ride-by-Wire con diferentes modos de conducción disponibles para carretera o pista. El equipo se completa con una transmisión electrónica bidireccional, ABS Cornering y la última generación TFT de instrumentación en color, que puede comunicarse con el teléfono inteligente a través de la aplicación específica (Aprilia MIA), ampliando las funciones de los instrumentos.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Aprilia

Publicado el 06/04/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.