Destacados:
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado su decisión de excluir a las motos de las restricciones de circulación previstas para el protocolo para episodios de alta contaminación.
El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, anunciaba hace unos meses su intención de no limitar el acceso de las motos a la ciudad en días de alta contaminación. El pasado jueves, el Ayuntamiento finalmente aprobó el protocolo para episodios de alta contaminación, el cual excluye a las motos de las restricciones de circulación de forma definitiva.
El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de Madrid, paralela a la asociación y el resto de partidos. “Nos alegramos de que el gobierno local haya escuchado las peticiones de nuestra entidad, de la oposición y de varias asociaciones de consumidores y del ámbito de las dos ruedas”. Riaño ha hecho hincapié en que “la motocicleta contribuye a mejorar los problemas derivados de la movilidad urbana, como la polución, y que además será una garantía para circular por Madrid en los días en los que se aplique el protocolo” y confía asimismo en que “esta decisión tenga continuidad en otras medidas de apoyo a la moto, que ya representa un importante activo para lograr una movilidad más sostenible en ciudades de todo el mundo”.
Cabe destacar que los vehículo ligeros reducen el tiempo de desplazamiento entre un 50 y 70% respecto a otras opciones de movilidad, permiten una mayor fluidez del tráfico y registran un índice de ocupación mayor.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados