Las motos se salvan finalmente de las restricciones en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha decidido dar marcha atrás en sus intenciones de limitar el acceso de las motos a la ciudad en situaciones de alta contaminación.

Alejandro Alonso
Archivo
30/11/2015

Hablamos de:

Alejandro Alonso
Archivo

30/11/2015


Finalmente, la oposición ha obligado al grupo de Ahora Madrid y la alcaldesa Manuela Carmena a echar marcha atrás sobre sus intenciones de limitar el acceso de las motos al centro de Madrid en situaciones de alta contaminación. PP, PSOE y Ciudadanos votaron a favor de excluir a las motos de las restricciones provisionales cuando los niveles de óxidos de nitrógeno superan ciertos niveles. El borrador del nuevo protocolo incluía la limitación del acceso a los vehículos de dos ruedas a motor al 50% (como los coches).

El protocolo impulsado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que sigue la línea del aprobado por el PP en la anterior legislatura pero con plazos más cortos y niveles de alerta en puntos más bajos, será aprobado en breve, pero felizmente las motos quedarán excluidas de las restricciones.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!