Moto1pro
Así son los nuevos auriculares PACKTALK de Cardo Systems

Así son los nuevos auriculares PACKTALK de Cardo Systems

Este nuevo accesorio, aplicable en los modelos Packtalk Bold y Black, facilita la comunicación directa entre entrenadores y pilotos.

María Bello
María Bello
Foto
Corver
Fecha07/07/2021
Así son los nuevos auriculares PACKTALK de Cardo Systems
María Bello
María Bello
Foto
Corver

fecha07/07/2021


Los nuevos auriculares de Cardo Systems, empresa líder del mercado mundial en sistemas de comunicación inalámbrica para motociclistas, van un paso más allá y facilitan la comunicación directa entre los entrenadores e instructores de motos con sus pilotos.

Este accesorio amplía el uso de los modelos PACKTALK BOLD y BLACK, ya que permite que los usuarios estén conectados en escenarios sin casco. Con un diseño similar a los cascos para juegos, este modelo cuenta con orejeras con cancelación de ruido y un micrófono de brazo que permite que la comunicación sea clara.

Además, incorporan un soporte que permite a los usuarios transferir la unidad PACKTALK de su cascos a los auriculares. Una vez transferido, este funciona como si estuviese fijado en el lateral del casco. Esto permite que cualquier persona fuera de de la moto pueda comunicarse fácilmente dentro de una red de intercomunicación que puede llegar a abarcar hasta 15 personas.

Al igual que el resto de los modelos de la marca, estos nuevos auriculares ofrece una conexión de intercomunicación de malla “configurada y olvidada”. Una vez que los usuarios los emparejen dentro de la red, se podrán reconectar automáticamente cada vez que las unidades estén encendidas y dentro del alcance. El diseño es impermeable y la duración de su batería alcanza las 13 horas, además la operación de voz natural permite que sea manos libres.

Así son los nuevos auriculares PACKTALK de Cardo Systems

Con el objetivo de crear un accesorio que permita una comunicación fluida en aplicaciones que fuesen de casco, Cardo ha estado trabajando con profesionales del sector de todo el mundo, desde diferentes marcas a pilotos profesionales como la leyenda del motocross Ricky Carmichael o Javi Echevarría, mánager personal de Pol Tarrés, piloto profesional de Off Road.

"Como entrenadores, utilizamos los auriculares PACKTALK en la Granja de Cabras y los pilotos tienen las unidades PACKTALK Bold en sus cascos. Personalmente, me hubiera gustado tenerlos cuando corría", dijo Ricky Carmichael, entrenador del centro de entrenamiento de Georgia. "Durante los entrenamientos, permiten a los pilotos estar mucho más en la pista y aplicar nuestros comentarios en tiempo real, en lugar de tener que pararlos y decirles los tramos en los que tienen que trabajar. Poder comunicar a un piloto en tiempo real crea una sesión de entrenamiento dinámica y mucho más eficiente."

 

"Definitivamente ganamos mucha productividad gracias a la perfecta comunicación con el piloto y ahorramos mucho tiempo y energía", aseguró Javi Echevarría, productor de vídeo y mánager personal de Pol Tarrés. "Las localizaciones más complicadas son siempre aquellas en las que el piloto está lejos de nosotros porque la coordinación es difícil cuando hacemos tomas con el coche cámara. La comunicación con Pol Tarres es muy importante para conseguir las tomas en el menor tiempo posible. Sin el Cardo, probablemente necesitaríamos el doble de tiempo para conseguir esas tomas".

Estos nuevos auriculares PACKTALK podrán reservarse en la página web de Cardo y comenzarán a enviarse a mediados del mes de julio. Estarán disponibles por un precio aproximado de 110 euros.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin