Bridgestone Battlax Adventurecross AX41

Así son los nuevos Bridgestone Battlax Adventurecross AX41

Bridgestone te invita a vivir aventuras con sus Battlax Adventurecross AX41, unos neumáticos pensados para motos trail con altas cualidades offroad y un agarre todoterreno de altas prestaciones.

Redacción
Bridgestone
18/07/2019
Bridgestone Battlax Adventurecross AX41
Redacción
Bridgestone

18/07/2019


Los Bridgestone Battlax Adventurecross AX41 son los neumáticos diseñados para vivir aventuras sin límites. Bridgestone ha evolucionado sus Adventure A41 para conseguir un modelo mejor adaptado a la conducción offroad y así acabar con los límites que supone salir del asfalto, de manera que con los nuevos Adventurecross AX41 podremos disfrutar de nuestras rutas y nuestros viajes incluso cuando se acaban las carreteras.

Los nuevos Bridgestone Adventurecross AX41 han sido desarrollados a conciencia para mejorar la tracción en campo, incrementando su adherencia y control en terrenos sueltos gracias a una nueva y estudiada disposición de los tacos. Si esto lo unimos a sus compuestos de alta resistencia conseguimos un neumático de alta durabilidad y una larga vida útil, esencial para las grandes motos maxi trail.

Bridgestone Battlax Adventurecross AX41

Neumáticos offroad para motos trail

El diseño de los nuevos Bridgestone Adventurecross AX41 se ha puesto como objetivo calzar las mejores y más exigentes motos trail del mercado, motos en muchos casos de alta potencia y muchos kilos de peso, sin que ello pueda suponer un problema para el aguante de sus componentes.

Bridgestone Adventurecross AX1

Siguiendo esta premisa, el neumático delantero de los Adventurecross AX41 sigue una tecnología A-IW (Anti-Irregular Wear) para reducir el desgaste del borde posterior del taco al disminuirse su deformación durante la frenada, de manera que se aumenta su durabilidad. El ángulo optimizado de cada taco mejora su rigidez, y eso permite que el piloto tenga una buena información sobre su respuesta y una alta sensación de control en todo momento.

Bridgestone Adventurecross AX1

Por su lado, el diseño del neumático trasero tiene como objetivo adaptar el mayor número de tacos en cada pisada, de manera que la tracción se ve incrementada en cada golpe de gas. Tanto la rigidez como la resistencia del compuesto también se han incrementado en comparación con el A41 para lograr un mejor equilibrio entre durabilidad y rendimiento fuera de carretera.

 

Una mayor durabilidad en uso offroad

Además de ofrecer un alto rendimiento, agarre y tracción en uso offroad, en Bridgestone han puesto un especial interés en conseguir que sus nuevos Battlax Adventurecross AX41 sean unos neumáticos sin desgaste irregular para así conseguir una excelente durabilidad. A ello colabora un neumático trasero en el que se ha empleado un compuesto un 30% más rígido y resistente que en el anterior A41, de manera que su desgaste es menos acusado con el paso de los kilómetros.

El nuevo diseño de los tacos permite que éstos se deformen menos en orden de marcha, evitando así desgastes y roturas innecesarias incluso en los terrenos más exigentes. Además, los Battlax Adventurecross AX41 de Bridgestone permiten ser usados tanto en llantas tubeless sin cámara como en llantas de radios que requieren el uso de una cámara interior.

Bridgestone Battlax Adventurecross AX1

Medidas de los Bridgestone Battlax Adventurecross AX41

DELANTERO:

100/90-19 M/C 57Q TL
110/80B19 M/C 59Q TL
120/70B19 M/C 60Q TL
90/90-21 M/C 54Q TL

TRASERO:

130/80B17 M/C 65Q TL
140/80B17 M/C 69Q TL
150/70B17 M/C 69Q TL
170/60B17 M/C 72Q TL
150/70B18 M/C 70Q TL

Bridgestone Adventurecross AX1

Bridgestone Battlax Adventurecross AX41S: La versión Scrambler

Junto al mencionado AX1 de inconfundible corte trail Bridgestone ha puesto en el mercado una variante denominada AX41S, un neumático destinado a calzar motos scrambler y café racer. Con tacos mucho menos prominentes, una pisada más plana y mejores prestaciones sobre asfalto, los Battlax Adventurecross AX41S le harán un claro favor estético al pujante segmento de las motos retro.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!