BMW R 1250 GS Adventure

Las mejores motos maxi trail para viajar sin límites

Una moto maxi trail es la mejor opción si quieres viajar sin preocuparte de nada, tanto por carretera como por fuera de ella, con una gran capacidad de carga y grandes dosis de confort, tanto si viajas con pasajero como si no.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 02/07/2019
BMW R 1250 GS Adventure

A la hora de viajar en moto no hay nada escrito, cada cual utiliza la moto que quiere o puede, pero puestos a elegir, y si lo que queremos en viajar sin límites y poder vivir alguna que otra aventura, la mejor opción es siempre sin duda una moto maxi trail.

Las motos maxi trail nacen sobre modelos trail, más livianos y manejables, para conseguir una mayor protección aerodinámica, una mayor autonomía de combustible, una mayor capacidad de carga y un mayor confort a sus mandos, tanto para el piloto como para el pasajero. Mantienen sus cualidades trail para poder combinar asfalto y pistas de tierra, un mayor control y comodidad en carreteras rotas y la capacidad de superar casi cualquier tipo de límite que encuentres a tu paso. Es decir, son como motos gran turismo, especialmente diseñadas para viajar, pero absolutamente todoterreno.

El mercado está repleto de opciones de este tipo, la competencia es dura y casi todas las marcas tienen en sus filas algún modelo que cumple con estos requisitos. Unas son más grandes, otras más pequeñas, otras más ligeras, otras más pesadas, otras más caras, otras menos caras… y así hasta que puedas dar con la combinación perfecta que mejor que se adapta a tus gustos y necesidades. Así que elige, porque aquí tienes las mejores motos maxi trail para viajar sin límites.

BMW R 1250 GS Adventure

BMW R 1250 GS Adventure

La R 1250 GS Adventure de BMW no necesita presentación, su hermana “no Adventure” lleva años siendo la reina del mercado y es un éxito de ventas en todo el mundo. Tanto que ya hace mucho que se convirtió en la moto más vendida de la historia de BMW.

Su particular motor bóxer es su verdadera razón de ser, perfeccionado y optimizado en esta versión refrigerada por líquido y distribución variable capaz de ofrecer una potencia de 136 CV y un par de 143 Nm. Su ergonomía es una de las más acertadas del mercado y su bajo centro de gravedad facilita mover los 268 kg que pesa en orden de marcha. Opta por suspensiones alternativas, con Telelever delante y Paralever detrás, lo que le otorga una estabilidad en curva fuera de lo común. Su depósito es de 30 litros y las ayudas electrónicas casi infinitas.

Ducati Multistrada 1260 Enduro

Ducati Multistrada

Sobre su poderosa, deportiva y tecnológica Ducati Multistrada 1260 la firma italiana dio forma a una versión más campera, viajera y offroad: la Ducati Multistrada 1260 Enduro. Una gran maxi trail que impone con su sola presencia y cuyo asiento se sitúa entre 840 y 860 mm del suelo.

Su motor Testastretta DVT 1262 de distribución variable es capaz de ofrecer una potencia de 158 CV y un par de 128 Nm, con el tacto del V2 que Ducati ofrece en sus motores. Cuenta con todas las innovaciones técnicas propias de Ducati, como el sistema de suspensión electrónica semiactiva Ducati Skyhook Suspension Evo, capaz de adaptarse a la carretera, y Bosch Cornering ABS para aumentar la seguridad en curva.

Una moto excitante, muy bien adaptada a la conducción offroad , y con una capacidad en el depósito de 3o litros. Su peso en orden de marcha alcanza los 254 Kg.

Honda Africa Twin Adventure Sports

Honda Africa Twin

Honda volvió a dar vida a su mítica Africa Twin y fue un paso más allá con su modelo Africa Twin Adventure Sports, la versión más viajera de la reina de África. Se trata de la auténtica maxi trail de Honda, un modelo sobredimensionado, con mayor autonomía, suspensiones más generosas para mejorar su comportamiento offroad y mejor protección aerodinámica.

Su propulsor se trata de un bicilíndrico en paralelo de 1.000 cc, 95 CV de potencia y 99 Nm de par. Suave y muy dosificable. Un equipamiento electrónico sin muchos alardes le permite mantener un precio muy competitivo, sin escatimar en los mayores sistemas de seguridad. Existe además una versión DCT de doble embrague a un precio de 16.750 euros.

La capacidad de su depósito de combustible es de 24,2 litros y el peso total del conjunto en orden de marcha es de 243 kilos. Pero eso sí, la altura estándar del asiento es de 920 mm y la mínima de 900, lo que es todo un desafío para los más bajitos.

Kawasaki Versys 1000 Grand Tourer

Kawasaki Versys 1000

Kawasaki ha ido evolucionando su Versys 1000 hasta llegar al modelo actual, el más competitivo de todos. Sobre él ofrece esta versión denominada Versys 1000 Grand Tourer, especialmente diseñada para viajar y recorrer largas distancias.

Es la única maxi trail del mercado que cuenta con un motor tetracilíndrico, por lo su tacto es muy deportivo y asfáltico. Su potencia alcanza los 120 CV y el par los 102 Nm, con una respuesta suave y una parte alta de las revoluciones excitante. Esta versión Grand Tourer cuenta de serie con maletas, bolsas interiores para las maletas, faros antiniebla, baúl de 47 litros y varios extras más orientados al turismo.

Como datos relevantes tendremos en cuenta que su asiento se encuentra a 840 mm de altura, su depósito tiene una capacidad de 21 litros y el peso en orden de marcha es de 250 kilos.

KTM 1290 Super Adventure S

KTM 1290 Super Adventure

La Super Adventure S es una de las “pata negra” en esta lista de mejores motos maxi trail para viajar sin límites. Ofrece un comportamiento altamente deportivo, con un buen número de ayudas electrónicas que lo hacen todo más fácil y seguro, pero siempre sin perder una pizca de confort.

Cuenta con una excelente protección aerodinámica y su motor, un bicilíndrico en V de 1260 cc, no se anda con chiquitas. Es capaz de entregar una potencia de 160 CV y un par de 140 Nm, lo que nos hace salir disparados al mínimo golpe de acelerador. Una moto excitante, si es eso lo que buscas, y muy capaz si lo que buscas es recorrer largas distancias. El sistema de control de tracción sensible al ángulo de inclinación, el ABS en curvas y los diferentes modos de pilotaje estarán siempre ahí para ayudarte.

Su depósito tiene una capacidad de 23 litros y el peso del conjunto en seco (sin gasolina ni aceite) es de 215 Kg. El asiento se sitúa a unos nada despreciables 860 mm.

Moto Guzzi V85 TT

Moto Guzzi V85 TT

La Moto Guzzi V85 TT es una de las recién llegadas al mundo de las motos maxi trail. Una apuesta diferente y con muchísima personalidad que sin duda no pasa desapercibida.

Es la mejor representante del concepto “trail clásico”, donde como ves el diseño tiene un papel protagonista. Está animada por un motor bicilíndrico en V transversal a la marcha, seña de identidad de Moto Guzzi, de 853 cc, que ofrece una potencia de 80 CV y un par de 80 Nm. Cifras modestas que buscan más el confort de conducción que las altas prestaciones deportivas. Las ayudas electrónicas se centran en ofrecer tres modos de conducción, ABS, control de crucero… pero sin grandes florituras. Algo que agradece su precio.

Si hablamos de la capacidad de su depósito diremos que puede albergar 23 litros, el peso en orden de marcha es de 229 kilos y el asiento se sitúa a 830 mm de altura.

Suzuki V-Strom 1000 Adventure

Suzuki V.Strom 1000

Suzuki sigue apostando por las motos lógicas con su V-Strom 1000, un modelo sin altas pretensiones pero perfectamente capaz de llevarte al final del mundo, sin que para ello tengas que pagar demasiados euros.

Monta un propulsor bicilíndrico en V de 1.037 cc, un motor que ofrece una potencia de 100 CV y un par de 103 Nm y en el que la suavidad es gran protagonista. Cuenta con tres niveles de control de tracción, uno de ellos específico para offroad, y ABS Bosh para frenada en curva. Esta versión Adventure está orientada a los más viajeros al incluir un juego de maletas laterales de aluminio, un baúl trasero del mismo material, protector de motor y silenciador Yoshimura.

El depósito de gasolina tiene una capacidad de 20 litros, el peso declarado es de 228 kilos y el asiento se sitúa a 850 mm de altura. Una moto que ofrece mucho teniendo en cuenta su contenido precio.

Triumph Tiger 1200 XRt

Triumph tiger 1200

Triumph ofrece una amplísima variedad de versiones de su Tiger 1200, y esta Tiger 1200 XRt es la que mejor se adapta a las necesidades que toda buena maxi trail pensada para viajar debe tener.

Está animada por un característico tricilíndrico de 1.215 cc, 141 CV de potencia y 122 Nm de par. Enérgico y suave a partes iguales. Su apelativo XRt le hace montar de serie faros adaptativos para curva, sistema quick-shifter, iluminación 100% LED, silenciador Arrow, asistente de arranque en pendiente, puños y asientos calefactables y una pantalla touring con ajuste eléctrico. Un moto altamente configurable y adaptable al tipo de conducción que deseamos llevar.

Como otros datos a tener en cuenta diremos que la capacidad de su depósito es de 20 litros, la altura de su asiento de entre 835 y 855 mm y su peso en seco (sin gasolina ni aceite) de 242 kilos.

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Yamaha XT1200ZE SUper Tenere

Yamaha es experta en diseñar motos trail y offroad, pero si nos fijamos en las maxi trail la Super Ténéré es su máximo representante. Además, si pensamos en viajar, la versión XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es la mejor equipada para recorrer un gran número de kilómetros, sea por donde sea.

Su motor es un gran bicilíndrico en paralelo de 1.199 cc, el cual ofrece una potencia de 112 CV y un par de 117 Nm. Las suspensiones cuentan con ajuste electrónico, equipa sistema de frenado unificado inteligente, mapeado Yamaha D-MODE mejorado y control de crucero para facilitar el paso de los kilómetros.

Para mejorar sus cualidades ruteras Yamaha equipa esta versión con maletas laterales con 74 litros de espacio, parabrisas alto, deflectores de viento, protector de cárter y faros antiniebla. Es importante destacar también que la capacidad de su depósito es de 23 litros, que su peso en orden de marcha es de 265 kilos y que el asiento puede ser regulado entre los 845 y 870 mm de altura.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Publicado el 02/07/2019

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.