Bultaco Lobito MK7 Astro XTR Pepo

Astro, la nueva XTR Pepo sobre una Bultaco Lobito Mk7

La Bultaco Lobito Mk7 es uno de los mitos del motociclismo español, y el preparador madrileño Pepo Rosell ha creado una auténtica joya utilizándola como base.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 08/01/2018
Bultaco Lobito MK7 Astro XTR Pepo

Astro es la última creación de la casa madrileña de preparaciones XTR Pepo. Para ello, el propio Pepo Rosell ha tomado como base uno de los mitos de los años 70: la Bultaco Lobito Mk7, una máquina más abyecta en tiempos menos civilizados. El motor 2T sigue perviviendo gracias a estos apasionados, despertando y compartiendo dicha pasión en el resto de aficionados.

La Bultaco Lobito Mk7 cede su chasis, aunque ha sido modificado a conciencia. El motor es cosa de la Bultaco Matador MK10 de 1979, y el depósito es de una Bultaco Mercurio 155 (1963). El basculante ya tiene un origen menos “ibérico”, y es extraído de una Yamaha SR250.

La horquilla delantera es de una Honda Hornet 600. El asiento, para rematar esta pluralidad de componentes, es firma de la casa XTR Pepo, completamente artesanal. Esta conjunción de piezas provenientes de diferentes modelos es uno de los recursos de Pepo Rosell para hacer una máquina única y con lo mejor de cada “donante”.

Pero no todo es una reconstrucción en la Astro de XTR Pepo, los amortiguadores son de la marca Hagon y el manillar LSL. Escape Super Mario sin silenciador y carburador Bing. El trabajo estético-cromático es mano de Pintumoto, unos auténticos maestros de la pintura.

Lo mejor de todo, es que Bultaco ya tuvo un modelo apellidado Astro, y además en diferentes cubicajes, todos ellos monocilíndricos de 250cc, 325cc y 360cc.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 08/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!