CBR_1000RR_moto1

Avistada en Japón la que podría ser la nueva Honda CBR1000RR

Si no teníamos suficiente con las novedades del día de ayer de la mano de Ducati, Yamaha y Kawasaki hoy le toca el turno a la marca del ala dorada. Avistada en Japón con decoración de ¨camuflaje¨ rueda por toda la red la que podría ser la nueva Honda CBR1000RR.

Pedro García
@nmodelog
24/10/2019
CBR_1000RR_moto1
Pedro García
@nmodelog

24/10/2019


Ayer el trazado de Suzuka fue testigo de una curiosa historia. En medio de un entrenamiento del campeonato deportivos japonés un fotógrafo japonés, pudo observar cómo una moto camuflada saltaba a pista. La moto no era como las demás CBR que en ese momento rodaban, de hecho era muy diferente. Esto, unido a que al empezar la jornada había visto un camión de HRC en el paddock le hizo coger su cámara para fotografiar lo que en realidad en ese momento no sabía muy bien lo que era, pero que al pasar las horas se ha podido llegar a la conclusión que se trata de la nueva Honda CBR1000RR.

Honda siempre ha sido muy ¨celosa¨ de adelantar información acerca de sus novedades, pero esta vez la cosa se les ha ido de las manos y ya podemos ver cómo será la nueva Honda CBR1000RR Fireblade.

La unidad vista parece lo que podría ser la nueva Honda CBR1000RR en fase de prototipo de carreras en su fase final de pruebas.



 

CBR_1000RR_moto1

Un carenado con una gran toma central y alerones, muy similar a los bocetos patentados por la marca, nos hace ver y estar muy seguros que se trata de la nueva Superbike de Honda.

Su chasis y basculante son parecidos al modelo 2019. Tal vez sea en el chasis es donde se puedan apreciar mayores cambios. Con unas vigas diferentes y mayor robustez en la parte inferior del cuadro.

Parece ser que el motor, aunque con la misma configuración del modelo 2019, es 100% nuevo.

Ahora solo falta ver si su potencia sobrepasa los 200 cv y de esta manera se iguala al resto de la competencia.

EICMA está al caer y pensamos que esta nueva Honda CBR1000RR puede ser una de las motos que presente la firma japonesa. En ese momento se despejará cualquier duda, que son muchas, de lo que nos arrojan estas primeras imágenes.

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!