Moto1pro

Bajaj a un paso de comprar Ducati

Parece que el culebrón de la compra de Ducati llama a su fin. El gigante indio Bajaj parece que dirá la última palabra y será finalmente quien compre la marca italiana. De ser así podríamos ver las primeras Ducati de pequeña cilindrada de la era moderna.

Redacción Moto1pro
Moto1pro
Foto
Ducati
Fecha24/07/2017

Hablamos de:

Redaccion Moto1pro
Moto1pro
Foto
Ducati

fecha24/07/2017


Desde que Volkswagen anunciara que quería deshacerse de Ducati -a causa del Diesel Gate- le han salido muchos novios a la casa italiana. Harley Davidson, Ferrari, Polaris o Rotal Enfield, entre muchas marcas y grupos inversores le han tirado la caña sin concretar nada de momento.

Ahora la empresa india Bajaj, un gigante de facturación multimillonaria en Asia, ha dado un golpe sobre la mesa presentándose como el mejor pujador por Ducati. De hecho uno de los grandes mandatarios de la marca Rajiv Bajaj, ha declarado que "estamos muy cerca de cerrar el acuerdo y podría ser una alianza muy poderosa". Una alianza que sumada a la que tienen con KTM -Bajaj posee el 48% de las acciones austriacas- podría dar un vuelco al mercado internacional poniendo en él motos Ducati de pequeña cilindrada como ha pasado con la familia Duke. 

En los próximos días conoceremos el desenlace de este acuerdo y se fructifica o no. Informaremos puntualmente.