Destacados:
Lowes y Sykes protagonizaron dos terribles accidentes que terminaron con bandera roja en la pista. Aunque no ganó, Toprak Razgatlioglu recupera el liderazgo del mundial
Después de este fin de semana nos ha quedado claro que la emoción en el campeonato de Superbikes durará hasta el final de temporada. Aunque en esta ocasión el miedo también fue protagonista: Lowes y Sykes sufrieron dos accidentes que terminaron con bandera roja.
En la Superpole Race fue Jonathan Rea quien terminó por delante. El de Kawasaki ganaba ventaja respecto a Razgatlioglu, pero la gran noticia de la carrera era el podio de Álvaro Bautista, el segundo que consigue el español desde que corre con Honda.
La bandera roja apareció a falta de siete vueltas para el final, cuando Mahias Lucas y Chaz Davies se veían involucrados en un choque que hizo paralizar la carrera. El de Ducati terminó con dos costillas rotas y no pudo correr en la segunda carrera del domingo.
Una segunda carrera que vuelve a dejar la clasificación muy ajustada. A lo más alto del podio en Montmeló se subió Michael Ruben Rinaldi, que aprovechando el buen estado de sus neumáticos consiguió vencer a Toprak Razgatlioglu. Los pilotos, enzarzados en su particular lucha desde el principio, protagonizaron una bonita batalla en la que finalmente el italiano terminó por delante. El turco, que se subió al segundo escalón del podio, consigue recuperar así el liderazgo del mundial con un punto de ventaja sobre Jonathan Rea, el británico solo pudo terminar sexto. Scott Redding fue tercero y Álvaro Bautista cuarto.
La segunda bandera roja también tuvo como protagonista a Lucas Mahias. El de Kawasaki volvía a sufrir otro accidente, en esta ocasión con Tom Sykes. Dirección sacó la segunda bandeja roja del domingo cuando Sykes era arrollado por Lucas y quedaba tendido en el suelo. Tras unos tensos minutos en los que el piloto de BMW no se movía, finalmente recuperó la consciencia y fue trasladado al hospital. La carrera se reanudaba unos minutos después.
Pero este no fue el único accidente de la carrera. Una vez se reanudó, Lowes se vio involucrado en un incidente que – por desgracia – ya hemos visto en más ocasiones y siempre hace temer lo peor. Fue en la primera chicane del trazado catalán donde Lowes se fue al suelo junto a varios pilotos, algunos de ellos consiguieron esquivarlo pero otros no. Pese a los tensos minutos, el de del Marc VDS Racing terminó tan solo con una contusión en la muñeca izquierda.
La felicidad española no se queda solo en el podio de Bautista, Manu González volvió a ganar en el SSP. A solo siete vueltas del final, De Rosa le cogía la delantera pero el madrileño tuvo tiempo de devolverle la jugada para conseguir su segunda victoria de la temporada. Finalmente el italiano quedó segundo y Randy Krummenacher completó el podio.
Relacionados