Destacados:
La quinta posición en el GP de Portugal ha sido suficiente para ser campeón del mundo de Moto2 en su última carrera en la categoría. Próxima estación, MotoGP.
Enea Bastianini ha quedado por detrás de sus contrincantes para el título. Luca Marini ha sido segundo en una carrera que ha comandado casi en su totalidad. Remy Gardner, a la postre ganador de su primer GP, le pasó a falta de vuelta y media.
En el tercer lugar quedó Sam Lowes, líder del mundial hasta Valencia y que se ha quedado con la miel en los labios. Ha corrido este GP con la mano rota y ha tenido opciones hasta la última vuelta.
Se da la circunstancia de que Bastianini es de los pocos pilotos italianos punteros (junto a Arbolino) que no son ni han sido de la órbita del VR46. El año que viene compartirá box con Luca Marini, el hermanísimo de Valentino Rossi y rival por el título de Moto2 hasta la última carrera. Si en Moto2 han corrido con el mismo motor por reglamentación, en MotoGP lo harán por ser compañeros. ¿Quién de los dos llegará mejor preparado?
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.