Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3

Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3

Tres pilotos optaban al título, pero tras una carrera de auténtico infarto que venció Raúl Fernández, el gerundense se ha proclamado campeón.

Autor:
Pipe Hinojosa
Foto:
MotoGP
Publicado el 22/11/2020
Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3

La primera de las carreras que el mundial de motociclismo ha celebrado en el circuito de Portimao ha resultado ser una de las más emocionantes en mucho tiempo de cualquiera de las cilindradas. Y eso que el vencedor de la carrera lo ha hecho por una distancia de más casi seis segundos, pero Albert Arenas se estaba jugando el título.

La carrera estaba por atrás. Arbolino, Ogura y el propio Arenas han tenido que bregar contra las circunstancias de la carrera en una pista que no da descanso a los pilotos. Al inicio de la última vuelta los tres pilotos tenían posibilidades de ser campeón y los adelantamientos, toques y las casi-salidas por orejas no han faltado durante la misma.

 

Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3

Finalmente ha sido campeón el piloto que comenzó la temporada como líder y que solo cedió el liderato ante Ogura brevemente en el GP de Cataluña. Circunstancias externas también han condicionado el campeonato. Arbolino se perdió una carrera por tener que aislarse tras ir sentado en un vuelo cerca de alguien que había dado positivo. Él nunca lo dio.

Eso no quita valor al título de Albert Arenas, que además de ser rápido, ha sabido manejar los tiempos y la presión a lo largo de toda la temporada. Aquí hay un piloto grande. Y todavía puede crecer.

Relacionados

Texto:

Pipe Hinojosa

Fotos:

MotoGP

Publicado el 22/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!