Moto1pro
Benelli y MV Agusta pueden lanzar esta 400 deportiva para carnet A2

Benelli y MV Agusta pueden lanzar esta 400 deportiva para carnet A2

La marca china QJMotor ha dado luz verde al lanzamiento de un nuevo modelo de 400 cc que podría convertirse en una futura deportiva pequeña de Benelli o MV Agusta

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
QJMotor
Fecha22/12/2021
Benelli y MV Agusta pueden lanzar esta 400 deportiva para carnet A2
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
QJMotor

fecha22/12/2021


Con el lanzamiento de la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 en el Salón de Milán, hemos podido comprobar que la relación entre la marca asiática QJMotor y MV Agusta es sólida. Además, cabe recordar que QJMotor es dueña de Benelli desde 2005 y prácticamente todos sus modelos tiene su equivalente en el mercado chino.

 

Como desvelan nuestros compañeros de Cycleworld, el acuerdo entre QJMotor y MV Agusta no implica propiedad, pero permite que MV pueda crear sus modelos en plataformas de la marca china y acceder a su red de distribución para vender motos fabricadas en Italia. A cambio,  QJMotor podrá usar el motor de 1000 cc de cuatro cilindros de la marca italiana en un futuro modelo de Benelli.

QJ GS400RR

Tras conocerse que la marca china ha aprobado un nuevo modelo deportivo de 400 cc, cabe pensar que podría servir de base para una futura MV Agusta. Por el momento, solo se ha desvelado que el nombre interno de esta moto es QJ400GS-J, aunque las letras del carenado indican que se venderá bajo el nombre de GS400RR. Está basada en otro modelo, también pendiente de presentación oficial, que se espera que se llame GS350R. Comparando los datos de homologación de las dos, la nueva 400 tiene 44 CV mientras que la 350 cuenta con 36 CV. Ambas pesan 179 kg.

Las imágenes también han revelado que incorpora basculante monobrazo, algo que lo convierte en ideal tanto para MV Agusta como para Benelli.



Tras el acuerdo con QJMotor en 2020, el CEO de MV Agusta, Timur Sardarov,  dijo que sobre esta unión que "se trata de una ambiciosa asociación a largo plazo que convertirá a MV Agusta en la marca italiana de motocicletas premium número uno en China en los próximos cinco años. QJ es uno de los principales actores mundiales en términos de escala, presencia en el mercado y estándares de calidad, y estoy seguro de que con un socio tan sólido alcanzaremos rápidamente todos nuestros objetivos comerciales".

Además de Benelli y MV Agusta, cabe recordar que la marca asiática también está trabajando con Harley-Davidson para crear un modelo de pequeña cilindrada que aún no ha sido desvelado.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram