BMW C 400 GT Scooter 2019

BMW C 400 GT, un scooter de lujo para diario

BMW completa su gama de scooter de 400 cc con el C 400 GT, con motor monocilíndrico y sistema de transmisión secundaria convencional. Es la versión de lujo del C 400 X que la firma alemana presentó el pasado año.

Autor:
Juan Solo
Foto:
BMW
Publicado el 16/11/2018
BMW C 400 GT Scooter 2019

BMW quiere cautivar a los usuarios del carnet A2. Su último scooter es el C 400 GT, un scooter de mediana cilindrada, con todo lo necesario para el día a día o para la salida de fin de semana, y con una sencilla mecánica con motor monocilíndrico de cuatro tiempos y transmisión secundaria convencional, con correa y variador automático de velocidad.

El año pasado sorprendió con su primer producto de este segmento de scooter, el C 400 X. Arriesgó en su estética, hay quien le gusta mucho y quien lo aborrece. Para el próximo año tendremos una scooter muy similar, pero con una estética más al gusto de todo el mundo y con un nivel de equipamiento digno de la firma alemana. Junto a su gama de scooter también tiene sus motos de marchas para el A2, con la G 310 R y la G 310 GS; una naked y una trail.

Frontal del BMW C 400 GT

Centrándonos en el BMW C 400 GT, tiene un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua y con culata de cuatro válvulas. A diferencia de sus “hermanos mayores” el los C 650 GT y Sport, el motor está ubicado prácticamente debajo del asiento con la transmisión secundaria en el brazo del basculante, con una correa y un sistema de poleas que hacen de variador continuo de velocidad. Las grandes centran su peso en la parte delantera de la moto y quitan peso del tren trasero; las segunda tienen más peso suspendido en la rueda trasera haciendo que su comportamiento no pueda ser tan deportivo y no permiten una conducción tan precisa.

Los usuarios del C 400 GT buscarán más el lado práctico del scooter en los recorridos urbanos e interurbanos, a buen ritmo pero sin buscar una conducción casi de moto convencional.

Zaga del BMW  C 450 GT

Control de tracción, un plus de seguridad

Como ya hemos visto en otros fabricantes como Piaggio u Honda con el nuevo SH 300, el BMW C 400 GT lleva control de tracción de serie, un elemento que nos restará algún susto cuando aceleremos fuerte en superficies resbaladizas como el asfalto mojado o las dichosas líneas blancas de los semáforos. También BMW ha trabajado bien el sistema del brazo basculante (que alberga la transmisión) con un rodamiento específico para que la vibración sea mínima.

El chasis, idéntico al C 400 X, es de tubos de acero con horquilla telescópica delante y doble amortiguador detrás. Sus frenos constan de un doble disco en la parte delantera junto con un freno monodisco en la parte trasera.

Instrumentación opcional del BMW C 400 GT

Luces de LED y Conected Ride como equipamiento opcional

El frontal del BMW C 400 X es otro de sus elementos característicos, con una curiosa forma gracias a unos elementos de LED integrales. Si quieres luz diurna de seguridad (DRL) tienes que irte al equipamiento opcional. Lo mismo que si quieres añadir al scooter el sistema de comunicación Connected Ride. Otros fabricantes como KYMCO ya lo están ofreciendo de serie en su gama de scooter urbanos como el Agility 300+. El cuadro de instrumentos TFT con pantalla de cinco pulgadas es también una opción.

Del BMW C 400 GT nos gusta especialmente el sistema Flexicase en el compartimento debajo del asiento, que agranda su tamaño cuando el scooter está sobre el caballete gracias al espacio que deja libre la suspensión descomprimida. También nos gusta que en la misma llave tengamos acceso al arranque, bloqueo de la dirección y aperturas del asiento y tapón de llenado del combustible. Por último, hay que destacar que el asiento tiene un apoyo lumbar para el piloto y plataformas para los piés del pasajero.

Los colores disponibles para el BMW C 400 GT son blanco, gris y negro.

BMW C 400 GT Scooter 2019

Lo más destacado del nuevo BMW C 400 GT

  • Motor monocilíndrico de eficiencia optimizada con cilindrada de 350 c.c., elevados par y caja de cambios CVT.
  • Motor de diseño altamente compacto con lubricación por cárter húmedo.
  • 25 kW (34 CV) a 7.500 rpm y 35 Nm a 6.000 rpm.
  • Inyección electrónica de combustible, sistema digital electrónico de control del motor y ASC.
  • Suspensión con bastidor tubular de acero.
  • Brazo basculante de transmisión de gran rigidez torsional con rodamiento para una vibración mínima.
  • Horquilla telescópica en la parte frontal y dos amortiguadores en la parte trasera con amplio recorrido de suspensión.
  • Potente sistema de frenado con ABS de serie.
  • Reposapiés para el acompañante en lugar de estribos.
  • Asiento con respaldo separado para piloto.
  • Tecnología de iluminación Led de serie.
  • Luz diurna de Led (opcional).
  • Sistema de arranque confort de serie.
  • Connected Ride: cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones disponibles como opción de fábrica.
  • Diseño dinámico y distintivo.
  • Mayor protección contra el viento y la climatología adversa y extraordinaria ergonomía.
  • Espacio de almacenamiento generoso con dos compartimentos y sistema Flexcase para dos cascos.
  • Atractivas variantes de color con distinto carácter.

En este enlace puedes consultar la ficha técnica completa del BMW C 400 GT

BMW C 400 GT

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…