BMW Concept 101

BMW Concept 101, una bagger alemana

Sorprendente BMW Concept 101, una prototipo de bagger fruto de la colaboración de la marca alemana con Roland Sands.

Alejandro Alonso
BMW
25/05/2015
BMW Concept 101
Alejandro Alonso
BMW

25/05/2015


Uno de los eventos más 'elegantes' del año es el Concorso d'Eleganza Vila d'Este, valga la redundancia. A las orillas del lago Como, vehículos antiguos y modernos impresionantes se juntan en una de las citas con más glamour del motor. Entre las dos ruedas, hemos encontrado un prototipo espectacular denominado BMW Concept 101.

Se trata de un nuevo concepto dentro de BMW Motorrad, una 'bagger' muy americana, pero también "muy elegante, poderosa y llena de lujo", como afirma el Jefe de Diseño de BMW Motorrad, Edgar Heinrich.

La BMW Concept 101 cuenta con un motor de seis cilindros de 1649 cc (unas "101" pulgadas cúbicas, según la medida utilizada en los EEUU). Te puedes imaginar el gran par de este motor masivo. Precisamente, cerca de la autopista "101" se sitúa el centro de diseño Designworks (California), subsidiaria de BMW, donde se ha creado este diseño exlcusivo. Está claro que se ha diseñado para las rectas carreteras estadounidenses.

BMW Concept 101

Preciosa silueta con contrastes muy dinámicos, con áreas de subdivisión de colores que enfatizan esa percepción plana del concunto. El frontal recuerda a sus hermanas RT y GTL con doble óptica. También sorprenden sus escapes de doble salida por cada lado o la imponente parte trasera con unas luces nada tradicionales montadas sobre las maletas. Los ojos se nos van a las llantas bicolor o a la combinación cuidada de colores del cuerpo en la que nos encontramos incrustaciones de madera y aluminio.

Este BMW Concept 101 ha nacido gracias a la colaboración de BMW Motorrad con la mítica casa de personalizaciones Roland Sands. No es la primera vez, ya que hay que recordar el espectacular BMW Concept Ninety, que luego desembocó en su modelo de calle NineT. Veremos si este BMW Concept 101 es el germen de un nuevo modelo que inaugure el segmento bagger de la marca alemana.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!