BMW concept link

BMW Concept Link: la revolución urbana

BMW presenta su BMW Concept Link, su scooter concept idea para el concurso de Eleganza Villa d’Este 2017. Una nueva visión del concepto de movilidad urbana de cero emisiones sobre dos ruedas.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
BMW
Publicado el 29/05/2017
BMW concept link

La BMW Motorrad Concept Link significa una nueva forma de entender la movilidad urbana. Aúna el mundo digital y el tecnológico y se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento. Gracias a su forma de enlazar la funcionalidad con la digitalización, funciona como medio de transporte y como dispositivo de comunicación. Para mí, la BMW Motorrad Concept Link, con su estilo compacto y atemporal, es más que un vehículo de concepto, es el símbolo de una nueva era”, explica Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad.


BMW pionero en diseño

BMW siempre se ha distinguido por ser un referente en creación de modelos inspirados en motos concept y estar a la vanguardia de las innovaciones sostenibles. Ahora, BMW presenta su nuevo concept bike, basado en la Vision Next 100.

El diseño de esta BMW Concept Link está basado en líneas muy futuristas, pero con cierto aire retro debido a su geometría baja y plana, con un asiento alargado pero al mismo ajustable. En la sección central, debajo del asiento, hay un portaequipajes que ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento. El piloto puede acceder de forma fácil y rápida en cualquier momento gracias a su puerta corredera.

Este diseño de formas limpias y contornos estilizados acentúa el atractivo visual moderno e innovador de la sección frontal. Los dos icónicos faros LED frontales se caracterizan por su diseño minimalista y las luces traseras se han integrado en los paneles laterales traseros como dos elementos ligeros en forma de C.

La BMW Concept Link es totalmente eléctrica, y gracias a la propulsión eléctrica, dispone de una marcha atrás, muy importante en un vehículo tan largo con proyecciones urbanas.


Conectando al piloto, el vehículo y el entorno

La BMW Concept Link mantiene al conductor conectado mientras conduce y, de este modo, expande su mundo móvil ofreciéndole múltiples interacciones.

El cuadro de instrumentos clásico se ha eliminado. En su lugar, la información de navegación y de la batería se proyecta en el parabrisas, directamente en el campo de visión del piloto. La información secundaria se muestra en el gran panel ubicado debajo del manillar, que combina perfectamente con el diseño de la moto.

Los botones táctiles del manillar, completamente programables, permiten que el conductor acceda a sus funciones preferidas y más utilizadas sin tener que quitar las manos del manillar.

BMW vuelve con su último concept para revolucionar, una vez más, la movilidad urbana. ¿Veremos con el tiempo al resto de marcas sumarse a esta tendencia?

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

BMW

Publicado el 29/05/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.