Destacados:
El artista italiano ha dejado correr la imaginación para crear unos atractivos diseños basados en la Moto Guzzi V100 Mandello.
Oberdan Bezzi es un diseñador italiano especialista en el mundo del motociclismo. Cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando en el campo de las dos ruedas. Ya se trate de bocetos, concept o posibles modelos nacidos de su inagotable imaginación. Además de su enorme creatividad posee un innegable buen gusto a la hora de diseñar posibles futuros modelos. Siempre decimos que las cuestiones estéticas son subjetivas pero pensamos que estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que este artista italiano es capaz de crear unas imágenes tan atractivas como espectaculares.
Las seis motos que ves aquí tienen la misma base: la Moto Guzzi V100 Mandello, un modelo que supuso un cambio radical en la marca del águila. Nacía un nuevo motor, muy moderno, refrigerado por líquido y con culatas giradas 90 grados. El fabricante italiano ofrecía una sport-turismo para el siglo XXI.
El artista ha bautizado a la primera moto como V120 Racing Bagger, inspirada en el espectacular campeonato gringo King of the Baggers que se disputa en el Moto America dirigido por el gran Wayne Rainey. En ese certamen, al menos de momento, solo participan Harley-Davidson e Indian.
La segunda moto es la V100 Vetta, así ve Oberdan Bezzi la que sería la primera trail (o como si dice ahora moto de adventure) con el nuevo motor V100 Mandello. Pensamos que Moto Guzzi, al igual que disfruta de un gran éxito con sus trail con propulsores refrigerados por aire, acabará ofreciendo un modelo trail con el nuevo V2.
Los más viejos del lugar recordarán al doctor John Wittner, un dentista de Filadelfia (EEUU) que, entre empaste y empaste, preparó unas excepcionales Moto Guzzi que ganaron el Campeonato Americano de Resistencia, superando a las rivales japonesas. La tercera moto de este reportaje, con el 1 en el colin, lleva el emotivo nombre de Dr. John Tribute.
El último diseño que vamos a comentar es el bautizado como Bad, por su creador. Se trata de una muscle bike a los Ducati Diavel o Yamaha V-Max que, pensamos, no tiene nada que envidiar a esas dos icónicas motocicletas. Las líneas redondas y rectangulares, el carenado del motor, las tomas de aire en el depósito, los embellecedores de la horquilla, la decoración roja y plata… ponen de manifiesto una gran atención al detalle. Dan ganas de ir a la tienda a comprarla.
Relacionados