BMW K 1600 B Bagger

BMW K 1600 B Bagger

Con la BMW K 1600 B Bagger la firma alemana se lanza al segmento de las motos de turismo personalizadas sobre la base de su buque insignia la K 1600 GT.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
BMW
Publicado el 11/10/2016
BMW K 1600 B Bagger

La BMW K 1600 B Bagger pasa del concepto presentado en la primavera de 2015, en el “Concorso d’Eleganza Villa d’Este” a la realidad. Se trata de una moto inspirada en las grandes motos de turismo americanas, con doble maleta integrada en la parte trasera, en una posición baja. Se trata de toda una bagger, denominación que viene de “bag” (bolsa), por sus maletas. Estas, ademá, integran las luces posteriores de posición, intermitentes ¡y de marcha atrás! todo el conjunto es LED.

La base mecánica es el motor de seis cilindros de la BMW K 1600 GT que presentó en el Salón de Colonia su rediseño, y el eslogan que acompaña a esta Bagger es “Spirit of the Open Road” (el espíritu de la carretera), y no es para menos, porque se trata de una moto realizada para el deleite del turismo sin concesiones, a ritmo tranquilo y con estilo. Por suavidad de motor, por comodidad y por diseño no nos faltará moto para nada.

Al diferencia de la BMW K 1600 GT, la versión B se ve mucho más ligera y fácil de conducir. La silueta con las maletas bajas y sin top case aligeran mucho visualmente esta moto frente a su hermana GT sin perder ni un ápice de su protección aerodinámica. El frontal sigue siendo perfecto para ponernos a salvo de la contingencias climatológicas, a pesar de ser más bajo que en la versión GT para no romper la estética Bagger. Lo mismo que las protecciones del depósito que están diseñadas para que no nos de ni el viento ni el agua cuando llueve en las piernas.

BMW K 1600 B Bagger

También la BMW K 1600 B se beneficia de toda la tecnología que ha desarrollado BMW para sus gran turismo como las suspensiones regulables electrónicamente, con dos modos de conducción Road y Cruise que también adaptan la gestión electrónica del motor donde encontramos tres modos: Rain, Road y Dynamic. También contaremos en la Bagger el asistente para marcha atrás y para el cambio sin tener que usar el embrague. La K 1600 B también contará con un buen nivel de accesorios de fábrica que nos permitirá personalizar mucho esta moto que ya de por sí tiene un poderoso diseño, como plataformas para los pies del pasajero y estriberas adelantadas para el piloto, al más genuino estilo americano.

El pasajero subirá a nuestra BMW de una forma más cómoda gracias a que toda la parte trasera está más baja en la Bagger que en la versión GT. Además en la maleta derecha encontrará una toma opcional para audio y el interruptor para la climatización del asiento.

BMW este año estrena el sistema de llamada de emergencia E Call para motos, que también se puede incorporar de forma opcional en la BMW K 1600 B y que se fundamenta también en una unidad de medición inercial para motos que te detallamos en este reportaje.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!