BMW R 1250 GS

BMW PuntApunta Marruecos 2019: fechas e inscripción

La tercera edición del BMW PuntApunta Marruecos ya tiene fecha, llega con importantes novedades y el recorrido promete ser espectacular.

Autor:
Redacción
Foto:
BMW Motorrad
Publicado el 15/07/2019
BMW R 1250 GS

El BMW PuntApunta Marruecos 2019 ya está en marcha. El Espíritu GS atravesará el país marroquí del 11 al 19 de octubre y en esta tercera edición llega cargado de novedades.

Este raid que se desarrolla en tierras africanas volverá a hacer las delicias de los amantes de las aventuras y de los paisajes más espectaculares. Pasará por escenarios mágicos, carreteras infinitas y por primera vez recorrerá zonas costeras

Como siempre, el itinerario es secreto y los participantes no lo sabrán hasta que se pongan en marcha. Pasará por carreteras y caminos de segundo orden, contará con un 70% de tramos asfaltados y un 30% de pistas, y la única ayuda a la navegación serán las de la indicaciones de un Road Book, por lo que la emoción está garantizada.

BMW puntApunta Marruecos 2019

El pistoletazo de salida tendrá lugar en el puerto de Algeciras el día 11 de octubre y los participantes pondrán dirección a Tánger. En total recorrerán más de 2.000 km y la experiencia incluirá tramos por la costa atlántica de Marruecos. De Tánger se irá a Midelt, de allí a Ouarzazate, luego Agadir, después Essaouira y se continuará hasta llegar a Casablanca. Una ruta variada en la que no faltará la noche en plena zona desértica, como no podría ser de otro modo.

En esta ocasión los participantes no necesitarán buscar el alojamiento por su cuenta, sino que los mejores hoteles del país estarán incluidos en el precio de la inscripción, así como el desayuno y la cena. Los almureos los hará cada uno a su aire en mitad de cada ruta.

Vídeo oficial del BMW puntApunta Marruecos 2018

 

Un puntApunta solidario

El puntApunta cumple además con una importante labor solidaria. Desde la organización y desde BMW Motorrad España se quiere colaborar con las escuelas locales y poblados más desfavorecidos llevándoles material escolar y ropa. Lapiceros, reglas, gomas de borrar, bolígrafos, libretas, zapatos y zapatillas, ropa de agua, pantalones y camisas, juguetes, peluches... De manera que toda la ayuda que los participantes quieran facilitar será más que bienvenida.

Si estás interesado, te gustará saber que las inscripciones ya están abiertas y que puedes reservar tu plaza a través de la web del BMW puntApunta Marruecos 2019.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

BMW Motorrad

Publicado el 15/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.