bmw r 1200 gs 2017

BMW R 1200 GS 2017

La nueva BMW R 1200 GS recibe pocos cambios para el 2017 para seguir siendo una de las motos trail de más éxito. Además BMW pone a disposición dos packs nuevos, el Rallye y el Exclusive, más opciones para su personalización.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
BMW Motorrad
Publicado el 08/11/2016
bmw r 1200 gs 2017

Con el claro auge de la categoría trail, la BMW R 1200 GS 2017 se renueva para mantenerse como líder en un sector en el que las marcas están apostando y ofreciendo productos realmente interesantes. Esta posición de la 1200 GS no es casualidad, pues el equilibrio que ha encontrado BMW en cuanto a cualidades ruteras, dinámicas e incluso offroad es asombroso, consiguiendo convencer a un gran número de usuarios y ahora, con esta renovación, pretende seguir haciéndolo.

La nueva BMW R 1200 GS incorpora para el 2017 un nuevo catalizador para adaptarse a la normativa Euro 4. A pesar de ello, mantiene el mismo motor con mismas especificaciones, un bóxer de 1.170 cc con 125 cv de potencia y 125 Nm de par máximo.

En cuanto a la electrónica, esta nueva versión cuenta con dos modos de conducción (Rain y Road), además del control de estabilidad ASC. BMW te da la opción de incluir los modos de conducción PRO (Dynamic y Dynamic Pro, Enduro, y Enduro Pro) y el Dynamic Traction Control DTC que promete un uso más eficaz, sobre todo en salidas de terrenos difíciles. En los modos Pro se puede configurar el asistente de salidas y el ABS. A la última 1200 GS se le ha instalado la nueva generación de suspensión electrónica ESA (opcional), proporcionando un dinamismo, confort y seguridad sin precedentes, ajustándo la suspensión según el estado del terreno o incluso la carga de la moto.

El diseño tiene algunos cambios para mejorar su ergonomía en la zona de las rodillas y cuando se hace conducción off-road. El guardabarros frontal, los nuevos deflectores, nuevos paneles laterales y nuevos conductos de aire del radiador le aportan mayor dinamismo y mejor aerodinámica. También la estética tiene novedades con más puntos de contrastes y nuevos diseños de color. Además, hay que destacar los acabados opcionales BMW R 1200 GS Exclusive y BMW R 1200 GS Rallye, la cual puede contar con una suspensión con ajustes especiales para off-road con mayor dureza y mayor recorrido.

bmw r 1200 gs 2017

La BMW R 1200 GS Rallye destaca por su apariencia y carácter off-road con un diseño de color azul metálico y los famosos colores de BMW Motorsport además del chasis en azul. Destaca también el asiento Rallye, pantalla baja deportiva, protector de radiador y chasis, estriberas de enduro, llantas de radios, suspensión y neumáticos off-road opcionales.

La BMW R 1200 GS Exclusive se caracteriza por los paneles laterales en acabado mate, la aleta protectora en la rueda delantera, un cubre depósito en color marrón chocolate y chasis también mate, contrastando con el negro de la transmisión y las pinzas y horquilla doradas.

Relacionados

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

BMW Motorrad

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!