Moto1pro
Culata de la nueva BMW R 1250 GS

BMW R 1250 GS 2019: La maxi trail crece

Toca cambios para la maxi trail de BMW que pasará a denominarse R 1250 GS para el próximo año. El motor que susituirá al de la actual R 1200 GS tendrá casi 100 cc más y mejoras en las prestaciones, sobre todo en la entrega de potencia que ahora será más suave, hasta alcanzar los 135 cv.

Culata de la nueva BMW R 1250 GS
Juan Solo
Juan Solo
Foto
BMW

fecha17/09/2018


BMW subirá la cilindrada de la GS para el próximo año. La maxi trail alemana pasará a denominarse R 1250 GS con un motor de casi 100 cc. más y un incremento de potencia máxima que pasará de los 123 cv a los 135 cv. Los datos los ha publicado la web británica Bike Social. Ya han pasado 14 años desde que BMW hizo la última remodelación seria en el boxer de su maxi trail, cuando pasó de la 1.150 a la 1.200. Ahora el cambio de cilindrada pasará de los 1.170 cc actuales a los 1.254.

Los rumores hablan que BMW podría haber añadido distribución variable a la GS, con lo que lograría un motor más eficiente y con un mejor control de sus prestaciones. Estos rumores vienen porque las primeras fotos espía que han circulado del modelo tiene un diseño muy diferente de las culatas de la moto. Hace unos meses también se filtraron unas fotos de la BMW R 1200 RT con una culata significativamente diferente de la actual.

No se esperan cambios significativos en chasis y suspensiones, aunque siempre queda el rumor de que BMW podría decir adiós al Telelever uno de estos años, para volver a colocar una suspensión de corte convenional a su GS. Sí se espera un cambio de peso, más kilos, para esta nueva BMW R 1250 GS, sobre todo por los cambios en el motor y porque tendrá que llevar un nuevo catalizador más grande.

Habrá que esperar a los datos oficiales de BMW, pero lo que sí parece que será verdad es que se esperan muchos cambios en la reina de las motos trail. En esta noticia puedes ver ya algunos detalles del resto de la gama BMW para 2019.

Un mismo motor, dos personalidades: ventajas de la distribución variable de la BMW R 1250 GS

Vídeo de presentación del sistema de distribución variable en la BMW R 1250 GS

A BMW se le filtró el vídeo con la presentación del sistema de distribución variable en la R 1250 GS antes de su presentación en el Salón Intermot de Colonia. Aquí podéis ver los detalles de la próxima beneración de motores de las GS.

Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook