BMW R 1250 GS 2021

BMW R 1250 GS 2021: 40 Aniversario

Las BMW R 1250 GS también celebran el 40 aniversario de la mítica moto de trail con una decoración especial que se une a los nuevos colores para la próxima temporada y ABS Pro que pasa al equipamiento de serie. Precio: 18.350 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
BMW
Publicado el 01/10/2020
BMW R 1250 GS 2021

Las motos trail de BMW celebran este año su 40 aniversario. La BMW R 1250 GS también estrena una decoración especial por la efeméride en colores negro y amarillo, que rememoran a la popular GS de la tercera generación, la que tenía elementos del chasis por fuera del carenado. Hace unas semanas BMW también mostró la decoración "aniversario" para las trail medias F 850 GS y F 750 GS.

El precio de la BMW R 1250 GS 2021 comienza desde los 18.350 euros.

Con la llegada del motor de distribución variable las BMW GS "grandes" se adelantaban a las exigencias de la normativa Euro 5 para motos. El motor más evolucionado de la historia de los boxer alemanes, capaz de girar al mejor ritmo a bajas vuetas y tener una perfecta estirada cuando salimos a carretera, milagros de un sofisticado sistema de distribución que te detallamos en este reportaje. Gracias a la tecnología ShiftCam de BMW para variar el tiempo de control y la elevación de las válvulas en el lado admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso y unos valores de consumo y emisiones excepcionales.

BMW R 1250 GS 2021

La BMW R 1250 GS 2021 ahora lleva ABS Pro de serie

Una de las principales novedades de la BMW R 1250 GS 2021 es que adopta el ABS Pro de serie; antes era un equipamiento opcional tanto en la versión estándar como en la adventure. Este sistema de frenado incrementa la seguridad de la moto gracias a las mediciones que hace una unidad de medición inercial que garantiza la fuerza de la frenada incluso con la moto inclinada en curva.

También la moto de serie cuenta con tres modos de conducción de serie, uno de ellos ECO que nos permitirá reducir los consumos de la moto, y asistente para el arranque en cuesta.

BMW R 1250 GS 2021

Novedades en el equipamiento opcional de la BMW R 1250 GS

La BMW R 1250 GS de serie ya viene convenientemente equipada como para no tener que tirar de la amplia lista de accesorios que la marca alemana ofrece. Pero si quieres más, puedes añadirla los modos de conducción Pro con los que el piloto puede tener una selección individual. El control dinámico del freno motor es también un nuevo componente de los modos de conducción Pro. Puede utilizarse para evitar con seguridad condiciones de conducción inestables, que pueden producirse al rodar por inercia o cuando se reduce la marcha debido a un excesivo deslizamiento del freno en la rueda trasera.

También es opcional el sistema Hill Start Control Pro (HSC Pro) que va más allá del sistema de confort de Hill Start Control y mejora notablemente el rendimiento de arranque en todas las condiciones. Lo mismo que los faros adaptativos de LED (de serie ya tiene un faro estándar de LED) que es capaz de orientar el haz de luz hacia donde se dirige nuestra moto.

BMW R 1250 GS 2021

BMW también ofrece como equipamiento de serie algunas nuevas opciones de iluminación "de bienvenida" y de "fin de sesión". Además las bombilas delanteras de los intermitentes estan siempre encendidas (pero atenuadas) y las traseras cambiarán de color de indicadores de dirección a luz de frenado o posición.

Nuevas tomas de corriente y mejoras en el confort

BMW ha mejorado algunos detalles de sus 1250 GS, como las tomas de corriente que son de 12 voltios con enchufe convencional y de tipo USB-A con tensón de 5 voltios para la mayoría de los dispositivos móviles. También tenemos (opcionalmente) nuevos sistemas de calefacción de asiento para conductor y pasajero. Se puede elegir, además, entre diferntes tipos de estribos y asientos para adaptar aún más nuestra GS a nuestras necesidades.

BMW R 1250 GS 40 Aniversario

40 años no son nada: toda una moto histórica de trail

Las nuevas decoraciones de las BMW R 1250 GS incluyen colores básicos y dos variantes: Triple Negro y Rally. Además la terminación negra, amarilla y dorada es para la edición especial 40 aniversario, desde que viera la luz la BMW R 80 G/S, la gran moto bóxer que vino a revolucionar la historia del trail tras sus éxitos en el Rally Dakar. Si somos más precisos, la decoración de la BMW R 1250 GS 40 aniversario rinde tributo a la R 100 GS de la tercera generación, una moto soñada por los aficinados a las motos de trail clásicas.

BMW R 1250 GS 2021

Principales características de la BMW R 1250 GS 2021

  • Motor Bóxer original con tecnología ShiftCam de BMW para variar los tiempos de control y la elevación de las válvulas en el lado admisión.
  • Potente aceleración en todo la gama de velocidades, valores ejemplares de consumo y emisiones, así como una marcha suave y silenciosa.
  • Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Sistema de sensores de choque para una mejor capacidad touring.
  • Nuevo BMW Motorrad Integral ABS Pro de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Nuevo modo de conducción "Eco" para una conducción especialmente económica de serie.
  • Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales y nueva preselección de modo, así como control dinámico del freno motor como equipamiento opcional de fábrica.
  • Control dinámico de tracción (DTC) de serie.
  • Chasis electrónico Dynamic ESA "Next Generation" con compensación de carga totalmente automática.
  • Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función avanzada como equipo opcional de fábrica.
  • Nuevo faro adaptativo de LED como equipo opcional de fábrica.
  • Nuevas funciones de iluminación, luz de crucero y bombillas intermitentes de función integrada como equipo opcional de fábrica.
  • Tensión del vehículo y tomas USB de serie.
  • Calefacción del asiento para el conductor y el pasajero para aumentar la capacidad de viaje y de paseo como equipo opcional de fábrica.
  • Elevadores del manillar de 30 mm como equipo opcional de fábrica.
  • Además del ajuste de altura del sillín de serie, se dispone de una amplia gama de opciones de altura del asiento de fábrica.
  • Conectividad: Panel de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones de serie en la R 1250 GS.
  • Llamada de emergencia inteligente como equipamiento opcional de fábrica.
  • Un atractivo color básico cada una y las dos variantes triple negro y Rallye como equipamiento opcional de fábrica.
  • Edición de aniversario "40 años GS".
  • Ampliación de la gama de equipamiento opcional y de los accesorios originales de BMW Motorrad.

Pantalla de la BMW R 1250 GS 2021

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

BMW

Publicado el 01/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!