BMW F 750 y 850 GS 40 Aniversario

BMW F 750 y 850 GS 2021 40 Aniversario

Las BMW GS celebran su 40 aniversario y para la conmemoración la firma alemana ya ha presentado la gama de colores de los modelos F 850 GS y F 750 GS 2021 de sus motos trail de media cilindrada para los carnets de moto A y A2.

Autor:
Juan Solo
Foto:
BMW
Publicado el 17/07/2020
BMW F 750 y 850 GS 40 Aniversario

Ya tenemos aquí las primeras novedades BMW para la próxima temporada 2021. La marca alemana ha presentado ya las imágenes de su gama de motos trail media, las BMW F 750,  F 850 GS y Adventure 2021, con decoraciones exclusivas que conmemoran los 40 primeros años de vida de una de las motos trail que revolucionó este tipo de motos.

Las BMW F 850 GS son las recomendadas para el carnet de moto A, y las 750, con algo menos de potenncia pero una configuración de motos similar, son las que se pueden limitar para el carnet de moto A2.

Los cambios generales en la BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure incluyen nuevos diseños en las decoraciones, incorporan intermitentes LED y un dispositivo de carga USB en la parte delantera derecha. También traerán de serie ABS Pro y DTC (Control de Tracción Dinámica), para una mayor seguridad al frenar y acelerar.

BMW F 850 GS 40 Aniversario

Motores Euro 5 en la gama de trail media de BMW

Como no podía ser de otra forma, los nuevos motores de las trail medias de BMW ya están adaptados para la normativa Euro 5. El motor sigue siendo similar, de dos cilindros en línea, cuatro válvulas y refrigerado por aire, con una cilindrada (también en las 750) de 853 cc, e inyección de combustible y caja de cambios de seis velocidades.

Los cambios para la Euro 5 se notan en los dos ejes de contrapeso, que nos darán algo más de tracción y un bajo consumo. En la BMW F 750 GS, la potencia máxima es de 77 CV a 7.500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6.000 rpm. La BMW F 850 GS y la BMW F 850 GS Adventure siguen generando 95 cv a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 rpm.

BMW F 850 GS y F 850 GS Aniversario 2021

Nuevas decoraciones BMW GS 2021

La nueva BMW F 750 GS se presenta ahora con la nueva pintura básica de color blanco claro con la cubierta central del depósito pintada en el color del vehículo. Las llantas pintadas en negro mate, el manillar negro y el banco de asiento en rojo/negro crean un llamativo contraste. El estilo deportivo en azul metálico de San Marino también es nuevo para la BMW F 750 GS. Un parabrisas tintado le da un toque deportivo.  En consonancia con esto, las llantas metálicas en gris Granito, los manillares plateados, así como el sillín en negro-gris y la cubierta del radiador galvanizada dan una imagen de alta calidad.

Por el contrario, la llamativa BMW F 750 GS "GS Edición 40 Aniversario " con el logo "40 Years GS" en los paneles laterales del carenado está dedicada exclusivamente al aniversario de los "40 Años GS". Los protectores de las manos en amarillo y el sillín en negro/amarillo con el logo de GS invocan claramente un icono de los 40 años de historia de la GS: La BMW R 100 GS. Llantas pintadas en negro mate, manillares plateados y una cubierta de radiador galvanizada completan esta exclusiva aparición de aniversario.

BMW F 850 GS 2021

La nueva BMW F 850 GS viene con la nueva pintura básica de color rojo Racing con la cubierta central del depósito también pintada en el color del vehículo. Esto contrasta con los tubos de la horquilla fija en negro, las llantas negras y el sillín en negro/gris.

En el estilo Rallye y en el color azul metálico Racing, la BMW F 850 GS junto con los parámanos, los tubos negros de la horquilla fija y el sillín en negro/rojo acentúan su carácter deportivo. Las llantas doradas y la cubierta del radiador galvanizada acentúan su efecto lujoso.

La "GS Edición 40 Aniversario" de la BMW F 850 GS celebra el 40 aniversario de los modelos BMW GS en Negro Tormenta metálico con el logo "40 Years GS" en los paneles laterales del carenado. Los exclusivos parámanos amarillos, las llantas doradas y el sillín en negro/amarillo con el logo GS también aseguran un alto nivel de reconocimiento. Los tubos negros de la horquilla fija y la cubierta del radiador galvanizada son otros distintivos de esta edición de aniversario.

Más equipamiento de serie en las BMW F 850 GS 2021

El equipamiento de serie de la BMW F 850 GS ha sido mejorado con un mecanismo de ajuste del parabrisas y una pantalla TFT que incluye cómodas funciones de conectividad.

La nueva decoración básica de la BMW F 850 GS es Gris Hielo

En la nueva pintura básica en gris Hielo con la cubierta central del depósito pintada en el color del vehículo, la nueva BMW F 850 GS Adventure es la orientada a los grandes aventureros con una buena combinación entre offroad y capacidad para viajar sobre el asfalto. Los tubos negros de la horquilla fija y las llantas, así como el sillín confort en gris-negro se mezclan de forma homogénea y armoniosa.

La nueva BMW F 850 GS Adventure en estilo Rallye y con pintura metalizada mate Kalamata significa talento deportivo y sentido de la aventura. Con sus llantas doradas y sus tubos de horquilla fija, la nueva BMW F 850 GS Adventure da una imagen dinámica y exquisita a la vez. El parabrisas deportivo y un sillín Rallye tapizado en negro/gris con una altura de 890 mm realzan el aspecto deportivo de la BMW F 850 GS Adventure.

La nueva BMW F 850 GS Adventure como " GS Edición 40 Aniversario " también está dedicada al aniversario especial de los modelos BMW GS. El logotipo "40 Years GS" y los parámanos amarillos son distintivos del aniversario GS en pintura metálica negro Storm.  Tubos de horquilla fija en negro, llantas doradas y un sillín tapizado negro/amarillo para dos personas con una altura de asiento de 860 mm completan el tributo de la BMW F 850 Adventure al 40 aniversario de la familia GS. Una pantalla TFT que incluye cómodas funciones de conectividad es ahora también estándar a bordo.

BMW F 750 GS 2021

Novedades en el equipamiento opcional de BMW F 850 y 750 GS 2021

Las nuevas BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure cuentan con nuevos componentes del equipamiento opcional de modos de conducción Pro. Así, igual que en los modelos GS con motores bóxer, una respuesta del acelerador reelaborada en el modo de conducción DYNAMIC garantiza ahora una mayor dinámica y un mayor disfrute de la conducción.

Además, el control dinámico del freno motor y el control dinámico de frenada (DBC) ahora se incluyen en los modos de conducción Pro. Otras nuevas características del modo de conducción Pro incluyen la preselección de hasta cuatro modos de conducción para la asignación de botones en los controles del manillar derecho (aunque sólo junto con el equipo opcional Connectivity en la BMW F 750 GS).

BMW F 850 GS Style Racing

Un sillín extra bajo así como la suspensión rebajada modificada estarán disponibles como equipo opcional para los tres modelos en el futuro, asegurando incluso una mejor accesibilidad al suelo cuando esté parado.

Los accesorios originales BMW ahora ofrecen un soporte para la BMW F 850 GS y la BMW F 850 GS Adventure para montar el BMW Motorrad Navigator sobre la pantalla TFT de serie, lo que resulta beneficioso cuando el conductor está parado fuera de carretera. Este soporte estaba anteriormente reservado exclusivamente para las máquinas GS Trophy y los vehículos de despliegue. El equipo opcional "Preparación para el dispositivo de navegación" de fábrica sigue disponible para su colocación en la abrazadera del manillar como antes.

No se permitirá la desconexión total del ABS

Dado que en el futuro no se permitirá la desconexión completa del ABS según las normas legales de homologación, los modos de conducción Enduro y Enduro Pro ofrecen controles adaptados para este fin. La función ABS puede ser desconectada en la rueda trasera en el modo de conducción Enduro Pro (sólo BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure).

El logo HP se omitirá en el futuro en todos los visores de equipamiento opcional y en los Accesorios Originales BMW Motorrad. El silenciador deportivo para la BMW F 750 GS sólo se suministrará a través de los Accesorios Originales BMW Motorrad.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.